Babylon
    ¿Tu opinión sobre Babylon ?

Pagliacci Miller
    Pagliacci Miller

Publicada el 2 de abril de 2024
    Buen planteamiento inicial que da a entender que es una comedia con un presupuesto muy potente. Con el paso del tiempo, dura tres horas, la cinta se va transformando en un frenesí cocainomano exasperante. Desconectas de los personajes principales a la mitad de la historia, y luego sólo te queda ver el final de la película por esa curiosidad imperiosa de terminar lo que empezamos, aunque no merezca tanto la pena.
    Diana Correa
    Diana Correa

Publicada el 15 de diciembre de 2023
    Tenía expectativas, buenos actores, el tráiler bien logrado. Al comienzo pensé que podía ser buena pero se fue alargando alargando sin nada que me entusiasmara y cuando por fin crecía que se iba a acabar no se acababa y seguía. Muchas horas perdidas.

Publicada el 21 de agosto de 2023
    Es una película para disfrutar de sus diálogos, de sus interpretaciones, de su locura...
    Una banda sonora magnífica que se te queda en la cabeza y no se va.
    Exceso de duración pero gratificante en su final.
    EL CINE NO ES SOLO CINE, ES ALGO MAS.
    Marcelo
    Marcelo

Publicada el 7 de agosto de 2023
    Debería decir "basada en hechos reales".
    Solo el final se hace pesado.
    Aunque parezca que por momentos son escenas que no se relacionan, hay que prestar atención a su libreto y tiene todo el sentido del mundo.
    Manuela Garcia Vera
    Manuela Garcia Vera

Publicada el 29 de mayo de 2023
    Es una buena película que deja ver un lado oculto de la industria del entretenimiento, especialmente del cine. Nos muestra un poco de la evolución a través del tiempo del paso de cortometrajes cortos sin sonido a blanco y negro a films a color con sonido y efectos especiales, y cómo este cambio afecto a los actores y productores por igual. Se ve el esfuerzo por encajar, por ser parte de ese mundo y las tendencias autodestructivas de las estrellas por esa presión, además, los extremos a los que estas personas adineradas llegan y las cosas ilegales que realizan. En resumen, es una buena película que nos permite ver múltiples facetas y situaciones que suceden pero que no realizamos que pasan.
    Nicolás Díaz
    Nicolás Díaz

Publicada el 26 de mayo de 2023
    AGRIDULCE BACANAL
    Desenfrenada depravación. Se pasa de rosca por momentos. El metraje excesivamente excesivo da para miniserie.
    Hollywood año cero, llega el sonido que todo lo cambia. Crítica ácida de tono nostálgico, capricho amoroso de Chazelle. Un capricho que le ha costado muy muy caro. Surrealista pero increíble. Sin frenos hacia el exceso, lastima que haya cogido la cuesta abajo. Una ruta alocada por el Hollywood presonido.
    Agridulce resultado de pretensiones gigantescas pero de medianos resultados.
    Alberto Serrano
    Alberto Serrano

Publicada el 2 de abril de 2023
    Excelente película cuya primera hora y media es maravillosa y luego va decayendo hasta hacerse totalmente innecesaria. Si la película hubiese durado hora y tres cuartos, sería casi una obra maestra. Disfrutable en muchas escenas aunque no llegas a amar ni a Margot ni a Brad, porque el verdadero mérito se lo lleva Diego Calva
    FRANCISCO VILLAESCUSA CRIADO
    FRANCISCO VILLAESCUSA CRIADO

Publicada el 26 de marzo de 2023
    BABYLON

Película usa 2022, de una duración de 189 minutos, con una valoración de 7/10, bajo dirección y guión de Damien Chazelle, con un presupuesto de 78 millones.

Su trama transita en tres personajes Nelli Laroy (Margot Robbie) la joven actriz descarada y arroyadora. , Manny Torres (Diego Calva) un joven mexicano que busca el sueño americano, Jack Conrad (Brad Pitt), una estrella madura que parodiza a Errol Flynn o Douglas Fairbanks.
    Se conocen en una desenfrenada fiesta en la que se cuela  la joven protagonista y aspirante a actriz. Así empieza el recorrido de tres personajes en busca de su lugar en la industria cinematográfica de los 20/30.
    Es un largometraje visual, en el que
    su guion está confeccionado con varias viñetas que narran, con enfasis el humor ácido y corrosivo, el interior del mundo del cine: las fiestas orgiásticas; las vicisitudes absurdas y demenciales que se viven en el set cinematográfico, así como la tremenda transformación de la industria que supone la llegada del sonido,
    Tiene una estética y narrativa audaz y contemporánea, en la que se vale de ciertos anacronismos, en la música y vestuarios.

Qué su galardonado director se crea un genio abocado a empresas deslumbrantes, gigantescas y provocadora, hace que pueda crear esta hueca historia carísima y larguísima, que no es más que una declaración de amor. En esta ocasión se ubica en Hollywood en sus inicios,  y la transición al sonoro, visto como una fabulosa, viciosa, deslumbrante y cruel Babilonia (en referencia al bestseller de Kenneth Anger "Hollywood Babylon" de 1959, crónica de los escándalos reales o inventados que se sucedieron en la meca del cine) en la que, según esta película, su total desenfreno gastando en su hacer y ganar mucho dinero.

Aunque sea larguisima en duración,  el generoso de Damien,  hará lo imaginable que esté en su mano para que el espectador no se aburra con su comedia desmedida. Cada escena es un atrevimiento que solamente puede salir de su peculiar perspectiva.
    Hay escenas que te meten tan de lleno en la cinta que incluso los personajes parecen transmitir esas sensaciones. Por otro lado, el guion es arquitectura pura y dura. Los personajes no son los únicos que evolucionan, también el tiempo y la sociedad. Lo poderoso de este meteaje es como estas tres partes se chocan entre sí; como cada uno de los personajes chocan y combaten con el paso del tiempo.

En un filme en el que tiene mucho peso la transformación y los dilemas que trajo el cine sonoro, es muy pertinente como Chazelle hace un claro alegato desde su puesta en escena, recurriendo repetidamente a secuencias de montaje con el acompañamiento musical de su habitual colaborador; aunque en la reiteración de su uso, estas secuencias llegan a ser un poco pesadas, sobre todo porque algunas no cuentan nada.

Sus personajes, dos importantes nombres relevantes de la industria como Margot Robbie y Brad Pitt se quedan lejos de sus mejores interpretaciones, aunque la cámara les tenga reservados momentos de lucimiento y dignidad.

Pese a sus buenos momentos y a que pueda arrancar alguna carcajada, la sensación final que deja la película es que la propuesta estilística era algo al menos, novedoso de cara a un tema tan manido, no solo en la filmografía de su director; pero la ejecución es demasiado violenta y excéntrica para lo que al final no era otra cosa tan sencilla que una carta de amor.
    Juan Antonio Navas Santafosta
    Juan Antonio Navas Santafosta

Publicada el 3 de abril de 2023
    lo primero no entiendo las críticas tan flojas que ha recibido, se nota desde el principio que es una película realizada con todo un amor al cine...!!!! tiene una puesta en escena que no entiendo que no haya ganado nada en estos oscars, solo con la banda sonora y diseño de vestuario!!! tenía que haberse llevado algo, es una película para sentarse y gozar de cada escena de cada diálogo, una primera parte explosiva y una segunda decadente, no quiere decir ni más mala ni más floja, es tal cómo fue en su memonto, Margot Robbie está que se sale, consigue transmitir lo que debía haber sido esa época de glamour y juergas, no tiene desperdicio ni una de sus actuaciones. que decir de Brad Pitt... cómo siempre convincente en sus papeles y Diego Calva está que se sale y los demás hacen que toda la película sea redonda, insisto en la pena de que no haya ganado ningún Óscar y que no tuviera mucha aceptación en los cines, estamos llegando a un momento que si no son superhéroes no consigue un buen rendimiento en el cine, debemos ser más arriesgados y dejarnos llevar por historias que no sean simple relleno para dar dor bofetadas o salir a volar, sin desmerecerlas, véanla y les aseguro que si se ponen en serio a verla van a quedar fascinados, es un regalo para los amantes del cine y de su historia y con el tiempo creo que se volverá una película digna de recordar. sin nada más que decir... Todo listo!!! Silencio!!! Acción !!!! adeu.
    @EmpiezaLaPeli
    @EmpiezaLaPeli

Publicada el 16 de febrero de 2023
    “No te conviertes en una estrella, cariño. Lo eres o no lo eres. Y yo soy.”

-Babylon-

Una película nominada a los Oscars por:

-Mejor banda sonora
    -Mejor vestuario
    -Mejor dirección artística

Una oda al cine y a Hollywood. Una película frenética y asombrosa, con el final debido que merecía.
    Aunque no esté nominada a los Oscars en esta categoría destacar la fotografía que tiene, porque de verdad que me gustó mucho, así como la banda sonora y el vestuario.

Sobre el elenco, que decir, solo con los nombres de los actores y actrices sabíamos que la actuación iba a ser majestuosa. Aun así, destacar la actuación de Tobey Maguire que por el poco tiempo que sale en pantalla, lo hace genial.

Como curiosidad en esta película y cómo funcionaba Hollywood en sus inicios. Es que los actores y actrices formaban parte de una productora, solo rodaban sus películas y así lo muestra la película

@Empieza_lapeli