Rebel Moon - Parte 1: La niña del fuego
    ¿Tu opinión sobre Rebel Moon - Parte 1: La niña del fuego ?

Publicada el 23 de diciembre de 2023
    Rebel Moon me ha encantado muchísimo pero muchísimo sinceramente aunque tiene muchos errores pero muchos que no me han encantado muchísimo pero sobre todo me ha encantado muchísimo.
    Zack Snyder sigue siendo un gran Maestro del cine.
    Lo malo de toda la película es que es muy corta se nota muchísimo que le faltan escenas, la trama no esta muy bien desarrollado y los personajes no han tenido muy buen desarrollo se notaba muchísimo, una pena que no tuvieran un buen desarrollo porque eran unos personajes extraordinarios. La dirección de Zack es magnífica, el estilo visual es puramente impresionante, la banda sonora es excelente, las escenas de Acción son muy buenas y brutales y Sofia Boutella es para mi la mejor de todo el cast y su personaje si que ha tenido un extraordinario desarrollo.
    En resumen Rebel Moon es una gran y extraordinaria película de ciencia ficción de principio a fin aunque tiene muchos errores y podría haber sido mucho mejor pero sobre todo me ha encantado muchísimo, lo mejor la dirección, estilo visual y protagonista.
    La amo infinitamente❤️😍🌌
    Elvis Del Valle
    Elvis Del Valle

Publicada el 26 de diciembre de 2023
    Rebel Moon es la nueva obra de Zack Snyder que intenta ofrecer una historia de ópera espacial al estilo de Star Wars y Dune. Se puede notar un cierto parecido con Star Wars debido a que originalmente fue planeada como una entrega de la franquicia creada por George Lucas, pero orientada a un público más maduro. Snyder opto por tratar de crear una historia propia con esperanza de dar inicio a una nueva franquicia. La película tiene ese estilo visual que siempre usa Snyder y un aire de una historia épica sacada de los mitos griegos. Tiene buenas secuencias, buenos efectos especiales y una estupenda banda sonora de parte de Junkie XL. El punto débil que esta película tiene es el guion por su escritura cuestionable.

La película es solo la primera parte de esta historia que por el momento está dividida en 2 partes, pero Snyder espera que esto sea el inicio de una nueva franquicia con un universo que se pueda expandir por distintos medios. Siendo así el caso, esta película sería solo el episodio 1, pero empieza esta historia de una manera demasiado lenta y poco emocionante. Tiene una buena historia, pero la forma en que es introducida no genera mucha atracción o emoción. Presenta a los personajes de forma directa, sin conocerlos del todo o saber cuáles son sus motivaciones, salvo algunos guiños. Eso hace que sea complicado conectar con los personajes. Kora es la única que sí se la puede llegar a conocer un poco a fondo por como muestran su pasado. Es claro que hay más cosas que faltaban explorar o explicar que Snyder quizás decidió reservar para más adelante o quedaron en el corte original de la película, ya que la versión estrenada es un recorte calificación PG-13.

Aparte de usar a Star Wars como inspiración, Snyder también decidió basarse en algunos trabajos de Akira Kurosawa y el que más se puede notar en la trama es Los Siete Samuráis. Es curioso que el nivel narrativo de Snyder haya descendido, porque sus películas anteriores, desde 300 y Watchmen hasta la versión extendida de Justice League, tenían un mejor desarrollo narrativo. Parece que eso comenzó a descender desde Army Of The Dead. Después de haber estado a cargo del universo de DC Comics, ahora Snyder quiere crear su propia franquicia y espera conseguirlo con esta nueva propuesta.

Rebel Moon – Part One: A Child Of Fire tiene algo interesante que contar, pero es un inicio demasiado tibio para esta nueva aventura intergaláctica. Mi calificación final para esta película es un 8/10.
    Albertillo Pelosaurio
    Albertillo Pelosaurio

Publicada el 23 de diciembre de 2023
    Mala, hasta decir basta. Zack Snider y su cámara lenta se pueden ir a la luna más lejana de su insulso universo.

Publicada el 30 de marzo de 2024
    No entiendo la mala crítica hacia esta película cuando creo que es más que digna película de ciencia ficción y acción.
    Una primera parte bastante prometedora.
    Los efectos especiales muy dignos al igual que las escenas de acción.
    Personajes bastante aceptables y curiosos al igual que villanos malvados.

Publicada el 8 de enero de 2024
    Obviando el hecho de que parece un calco de la historia de La Guerra de las Galaxias en muchos aspectos, no solo conceptual, sino también argumental, de escenarios o personajes, y que los protagonistas están a veces demasiado "intensos" incluso para ser una película de Snyder, se puede decir de "Rebel Moon" que es entretenida y que si visualmente conectas con su director, son más de dos horas bastante disfrutables aunque, insisto, es una historia totalmente reconocible y en ese aspecto no aporta nada.
    SY cinema
    SY cinema

Publicada el 28 de diciembre de 2023
    Una gran apuesta de Netflix para cerrar el 2023
    El problema es que no ha sido la gran película que pretendía ser.

Sin entrar mucho en lo que trata la película, solamente diremos que una pequeña aldea de los confines de la galaxia, es amenazada por un reino que domina la galaxia (recuerda mucho al Imperio). La heroína KORA deberá reunir al mayor numero de aliados (Rebeldes) posibles para así poder plantar cara al imperio galáctico, ¡Perdón! al reino galáctico quería decir.

Como podéis leer, la película puede recordar en algunas cosas a otras historias ya conocidas. Esto no quiere decir que sea malo, al final contar historias de civilizaciones galácticas super desarrolladas, con conflictos entre sí, va a terminar recordando a Star Wars, es algo inevitable, por que todos tenemos en la cabeza las películas de George Lucas.

Algo que nos recordó mucho a La Guerra de las Galaxias, es la escena del bar/cantina, donde aparece uno de los personajes cruciales de la historia KAI, que también cuenta con alguna que otra similitud con Han Solo.

Lo que para nosotros falla de la peli, es que nos da la sensación de que es una gran historia mal contada. Nos gustaría haber podido conocer más de los personajes que nos presentan. Al final en la única que se profundiza algo es en Kora. El resto de protagonista nos van siendo presentados haciendo una aparición demostrando sus grandes dotes y poco mas.

El argumento de la película nos parece bastante simple, dejando un sabor descafeinado a la historia.

No podíamos dejar de hablar de las escenas a cámara lenta...
    una de las firmas del director ZACK SNYDER.
    En esta ocasión no nos han resultado muy pesadas, pero si que recortaría algunas de ellas que no nos parecían necesarias.

Hubiera estado bien aprovechar ese tiempo del metraje que se usa en las cámaras lentas para contarnos algo más de los protagonistas.

En definitiva, nos encontramos ante una película bastante entretenida, que sin duda, te hará desconectar un rato de tu día a día. No ha sido nuestro caso, pero quizás a ti te termine encantando. Eso si, estamos seguros de que la gran mayoría que haya visto la parte 1, le habrá gustado lo suficiente como para que en Abril vuelva a sentarse para disfrutar de la parte 2.

Que por cierto, la parte 2 se estrenará en NETFLIX el 19 de ABRIL de 2024

Podéis seguirnos en redes sociales como SY cinema
    Eidur Molla
    Eidur Molla

Publicada el 24 de diciembre de 2023
    Vusualmente perfecta. Todo lo demás es un despropósito. Actuaciones pésimas, argumento pobre y escenas que no tienen ninguna coherencia. No entiendo como se pueden hacer peliculas tan malas en dos partes pudiendo hacer sólo una.
    Fabian C.
    Fabian C.

Publicada el 25 de diciembre de 2023
    Me dormi por la mitad de la pelicula. Es como una mala pelucula de ciencia ficcion de los 80, es peor que otra que promocionaron como la mejor pelicula de ciencia ficcion del año. Mala cosecha la del 2023 !.
    Flechamanca
    Flechamanca

Publicada el 7 de enero de 2024
    Zack en estado puro , para mí una de sus mejores películas desde 300. Muy entretenida , y tomándose su tiempo en desarrollar a los personajes a los cuales ya les tengo cariño. Imprescindible.
    Marcetoranzo37
    Marcetoranzo37

Publicada el 1 de enero de 2024
    Muy buena recomendada ..............................................................................