Eurovisión 2024 ya ha comenzado. La semana más esperada por los fans de la música ha dado el pistoletazo de salida con una apertura de Eleni Foureira, Eric Saade y una impresionante Chanel con su nuevo SloMo. La cantante española se ha llevado todas las miradas gracias a su nuevo baile del conocido tema que le dio el tercer puesto hace dos años en el festival de la canción. Sin duda ha sido una de las protagonistas de la primera semifinal del certamen, pero no la única: la actuación de Irlanda en la gala celebrada este martes 7 de mayo no ha dejado indiferente a nadie.
Bambie Thug ha "servido coño" al ritmo de Doomsday Blue, un espectáculo sin precedentes -que yo ahora mismo recuerde- en Eurovisión. El nuevo estilo, que ella denomina "ouija pop", ha irrumpido en el certamen por la puerta grande. Su puesta en escena, que parecía un auténtico videoclip en directo, y la teatralidad de la cantante irlandesa han conquistado a Europa. Y eso que nadie daba un duro por ella.
Con formación en ballet y teatro musical, Bambie Thug cautivó a los espectadores irlandeses en la final nacional del Eurosong en el conocido The Late Late Show irlandés. La puesta en escena era otra cosa totalmente diferente a lo que se vio ayer en el Malmö Arena, pero tenía algo que llamó la atención de la audiencia: el estilo oscuro y una historia de fondo. La canción surgió como respuesta a una violación que sufrió la artista en 2023, por lo que la letra parece una especie de maldición.
Bambie Thug y su Doomsday Blue comenzó a subir puestos en las apuestas para ganar el certamen este año al ver los ensayos, llegando a colarse en el top 5. La puesta en escena ha sido la culpable de esta escalada en las quinielas de Irlanda, que cada vez es más favorita para ser la ganadora de Eurovisión 2024. La propuesta ha engrandecido el tema con sus juegos de luces y sus impresionantes planos en el momento adecuado para acompañar en el 'show' de la artista.
La lucha entre lo oscuro y lo divino que lleva como mensaje el tema ha estado reflejado en todo momento en la actuación. La ouija reflejada en el suelo del escenario, que al final de la canción acaba en lo más alto, es solo un ejemplo de la espectacularidad de la actuación. Otro, por ejemplo, es el estilismo de Bambie Thug que cambia de color negro a los colores de la bandera que simboliza la lucha trans. Una reivindicación de la artista no binaria que se convierte en la primera de la historia del festival.
Esta puesta en escena que ha revolucionado Eurovisión 2024 tiene sello español. Sergio Jaén es la mente pensante tras la actuación más viral de la primera semifinal del certamen. El realizador y director ilicitano, que actualmente reside en Londres, ha trabajado con diversos artistas de la talla de Dua Lipa por lo que no nos extraña el espectáculo de Irlanda en el festival. Bambie Thug y su Doomsday Blue es una actuación simplemente satánica que ha dejado a los espectadores impresionados.
Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.