Nebulossa no son los únicos españoles que compiten en Eurovisión 2024: la banda de rock madrileña que representa a San Marino
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad.

    Tras intentarlo el año pasado a través del Benidorm Fest, Megara se convierte en la primera banda de rock española en ir al festival aunque no por nuestro país

    Instagram

    Eurovisión 2024 vivirá esta noche su segunda semifinal. Tras deslumbrar Irlanda con una de las mejores puestas en escena de la historia del certamen, hoy, jueves 9 de mayo, 16 países lucharán por hacerse un hueco en la final que tendrá lugar este sábado 11 de mayo. Además, también se podrá disfrutar de las propuestas de tres de los cinco miembros del Big Five que tienen pase directo. Así Nebulossa debutará en el Festival de la Canción ante los espectadores, pero no serán los únicos españoles que pisarán el escenario del Malmö Arena de Suecia.

    Tras quedar finalistas en el Benidorm Fest 2023, Megara probó suerte este año en la preselección Una Voce per San Marino. Su estilo "fucsia rock", como ellos denominan a su música, y su canción 11:11, que lleva en la letra un homenaje a su experiencia en el certamen español, conquistó a los espectadores del país más antiguo del mundo el pasado mes de febrero. Una victoria que nadie esperaba, pero que ha convertido al grupo madrileño en ser la primera banda de rock española en ir a Eurovisión aunque es por San Marino.

    El grupo madrileño cuenta con Kenzy como vocalista, Rober a la guitarra, Vitti en el bajo y Ra Tache en la batería. "Son una forma de vida, un universo entero y la mezcla perfecta entre lo siniestro y el algodón de azúcar", afirma RTVE sobre cómo les ven sus seguidores. Y razón no les falta. Megara es de esos grupos de rock que pueden llegar hacer historia en el festival europeo, como ya hicieron Måneskin o Lordi. Porque sí, el rock en Eurovisión también gusta.

    "De los casi setenta años de historia del festival, nunca ha ido un artista español con rock. Queríamos romper esa barrera y lo hemos conseguido", señaló el grupo a El País desde la ciudad sueca. Una pena que esa barrera se haya derrumbado a través de San Marino y no de nuestro país, aunque casi lo consiguen el año pasado al convertirse en una de las mejores propuestas del Benidorm Fest y quedar cuartos en la final.

    Rock mezclado con el heavy metal, sonidos dance y electrónicos son el rasgo principal de Megara, pero también su estética que está cuidada al milímetro en cada aparición pública. La mezcla del negro, color siempre relacionado con el mundo rockero, y el fucsia fuerte hacen aún más llamativo al grupo madrileño. Unos rasgos que no van a faltar en su propuesta sobre el escenario del Malmö Arena y que seguro no va a dejar indiferente a los eurofans esta noche, como demostraron con su propuesta de Arcadia en el Benidorm Fest 2023.

    Para deslumbrar al público europeo, y conseguir alzarse con el micrófono de cristal, Megara ha fichado para su escenografía a Javier Pageo que cuenta con experiencia en programas como La voz o Eurojunior. Además, José Pablo Polo, el responsable de las propuestas de Blanca Paloma, será el encargado de asesorar sobre el sonido en vivo de su canción. Y sobre el escenario no estarán solos, dos bailarinas les acompañarán: Aria Bedmar, la mujer de la vocalista y actriz protagonista de la película Hermana Muerte de Paco Plaza o la serie Acacias 38, y Emma Fernández.

    ¿Conseguirá Megara esta noche el pase a la final de Eurovisión 2024? Esperemos que sí porque lo cierto es que la banda de rock madrileña lleva una candidatura para estar entre los finalistas y, porque no, optar por el micrófono de cristal.

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Back to Top