"Les advierto todo el tiempo: Esto es 'Juego de Tronos": no hay nadie a salvo en 'La Casa del Dragón' pero tienen una valiosa ventaja
Alicia P. Ferreirós
Amante de la obra de George R.R. Martin en general, te diseña el árbol genealógico de los Targaryen con los ojos cerrados. Realmente útil para 'La Casa del Dragón'

"Creo que la mayoría de la gente tiene una idea bastante clara de la duración de su contrato"

Nadie está a salvo en el universo de fantasía creado por George R.R. Martin en su Canción de hielo y fuego y tanto los libros como la exitosa adaptación televisiva, Juego de Tronos, nos hicieron aprenderlo a base de disgustos. No vimos venir que Ned Stark (Sean Bean), hasta el momento el personaje protagonista de la historia, sería decapitado y muchísimo menos esperábamos que otro buen puñado de Starks acabasen brutalmente asesinados en la Boda Roja. Posteriormente, el mantra de la historia se nos recordaría unas cuantas veces más.

Ambientada en el mismo universo que Juego de Tronos pero unos cuantos siglos antes, La Casa del Dragón no solo sigue manteniendo esa tradición, sino que promete llevarla a otro nivel: la Danza de Dragones es uno de los episodios más sangrientos de la dinastía Targaryen, puesto que dos de sus miembros se enfrentaron entre sí para reclamar su derecho sucesorio al trono. La guerra civil fue tan devastadora que debilitó para siempre una dinastía que ahora sabemos que con el tiempo acabaría desapareciendo hasta el regreso de Daenerys (Emilia Clarke) y a menudo sería recordada y mencionada por generaciones venideras de otras casas en Poniente.

Así, tal y como ocurría con su predecesora, los protagonistas de La Casa del Dragón son plenamente conscientes de que sus personajes viven constantemente en la cuerda floja. Sin importar su peso en la trama ni poder.

"Les advierto a menudo: esto es Juego de Tronos, la gente muere todo el tiempo de maneras inesperadas. Así que todos siempre están alerta", nos asegura el 'showrunner' y creador de la serie Ryan Condal en entrevista con SensaCine con motivo del estreno de la serie.

No obstante, señala Condal, en esta serie se juega con una gran ventaja: la historia está terminada:

La ventaja de esta serie en particular es que sabes que la historia de la Danza de Dragones está completa. [El libro de George R.R. Martin] 'Sangre y fuego' es solo el volumen uno, la primera mitad, de la historia de la dinastía Targaryen, pero esta historia está toda contenida en esas páginas

"Si alguien está tan preocupado simplemente puede leer el libro y descubrir en qué parte de la línea de tiempo mueren". "Pero es una saga bastante sangrienta, así que no mucha gente sale con vida", advierte.

Como recordarás, aunque Juego de Tronos adaptó la saga Canción de hielo y fuego de forma bastante fiel en sus primeras temporadas, a partir de la quinta entrega tuvo que tomar su propio camino: George R.R. Martin había publicado el quinto libro coincidiendo con el estreno de la primera temporada, pero, hoy por hoy, no ha vuelto a publicar ninguna.

"Hablamos de ello. Si el elenco está preocupado o cualquier cosa, siempre pueden, siempre pueden venir a hablarme sobre hacia dónde va su personaje", asegura Ryan Condal sobre cómo trata la presencia constante de la muerte en la ficción. Sin embargo, como la historia está completa, la mayoría de los actores ya venían advertidos de casa: "Con muchos de ellos, cuando los elegimos, ya pudimos hablar con ellos sobre todo su arco, incluido el comienzo, la mitad y el desenlace, y darles una idea de cuánto duraría su historia. Creo que la mayoría de la gente tiene una idea bastante clara de la duración de su contrato".

"Creo que todos sabemos que un día todos mueren", confirma Phia Saban, encargada de interpretar a Haelena Targaryen. "Curiosamente hablamos sobre ello antes durante la comida, pero ahora no podemos tener esa misma conversacion", bromeó la actriz.

La temporada 2 de La Casa del Dragón se estrena este lunes 17 de junio en Max y su emisión será semanal hasta completar sus ocho episodios.

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados