El conocido actor se negó a participar y eso que la cantidad era de cinco cifras
Supervivientes es el 'reality' estrella de muchos espectadores, pero no parece que sea igual entre los personajes públicos. Si la semana pasada una mítica colaboradora afirmó que había rechazado un "cheque en blanco" por participar en el programa de Telecinco, ahora salta la noticia de que Juan José Ballesta hizo lo propio. El actor español, que acaba de estrenar la miniserie Asalto al Banco Central en Netflix, ha contado que se negó a viajar a Honduras a pesar de una jugosa cantidad.
En un libro sobre su vida, publicado el pasado mes de octubre, Juan José Ballesta cuenta cómo vivió la temprana fama al ganar un Goya con tan sólo 10 años por su papel en El Bola. El actor, como ha reconocido en más de una ocasión, se vio superado por la popularidad y decidió dejar el mundo del cine "porque no era feliz". Sin embargo, al cabo de los años regresó a la gran pantalla por lo que le llovieron ofertas de programas de televisión.
Siempre centrado en su faceta como actor, Juan José Ballesta también ha participado en formatos de televisión más allá de acudir como invitado a Pasapalabra. MasterChef Celebrity, Splash, Por arte de magia y ¡A bailar! son los programas en los que hemos visto al querido actor concursar. Sin embargo, él considera que hay una línea roja que nunca va a pasar. "No me vas a ver en un Supervivientes o en un Gran Hermano. Cada uno lleva su carrera como quiere, pero creo que eso es pan para hoy y hambre para mañana. Hay varios programas que no se deben tocar", afirmó en Lo de Évole hace en marzo de 2023.
Qué fue de Juan José Ballesta: cambió su carrera de actor para "trabajar el mármol", pero volvió cargado de nuevos proyectosAhora Juan José Ballesta explica en su libro, La vida mejor. El Bola, la fama y todo lo demás, que rechazó una oferta de 50.000 euros para ir a Supervivientes. A pesar de que lo considera "una isla tropical" y que no le "da miedo", el protagonista de 7 vírgenes reconoce que la parte de espectáculo del 'reality' es lo que de verdad le da respeto. "Dame tarántulas, dame hambre, dame, sobre todo, para pescar con un palo y una liana. Eso, todo lo físico, creo que se me daría muy bien", señala.
"Lo que me da miedo es la vuelta a la realidad y sentarme en el plató. Que se plante gente al lado que te busca las cosquillas, que te provoca para que saltes. Si saltas y te defiendes, en ese instante has perdido tu reputación para siempre, hayas hecho lo que hayas hecho en la isla", sentencia Ballesta.