Ya no podrás dejar de verlo: Tom Selleck usa siempre el mismo truco en las escenas de cena en 'Blue Bloods'
Sara Heredia
-Redactora jefe SensaCine
Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

Cada una de estas secuencias puede llevar entre 6 y 8 horas de rodaje

En Blue Bloods se habla mucho alrededor de una mesa. Los fans de la serie sabrán que en cada episodio hay una secuencia donde la familia del comisario de policía Frank Reagan se sienta a cenar y hablan de sus problemas cotidianos.

Quizás nunca te habías dado cuenta, pero Tom Selleck, veterano actor que ha ido desarrollando sus propias técnicas a lo largo de cinco décadas de trabajo, tiene un truco esencial para hacer que su interpretación en estas tomas sea más cómoda y pueda centrarse en lo importante: el diálogo.

El truco de Tom Selleck que ya no dejarás de ver

Las cenas de los Reagan son marca de la casa. Los momentos en los que Frank, sus hijos Danny (Donnie Wahlberg), Erin (Bridget Moynahan), Jamie (Will Estes) y su abuelo Henry (Len Cariou) se sientan para conversar forman parte del corazón de la serie. Según informa Screenrant, cada una de estas escenas conlleva un rodaje de entre 6 y 8 horas. Las cámaras tienen que capturar todo lo que sucede en la mesa, los diálogos tienen que quedar claros y los cambios de plano tienen que ser naturales.

Un esfuerzo de todo el equipo, ya que los actores también tienen que tener en cuenta varias cosas. Tienen que hacer que están comiendo -al fin y al cabo, de eso va la escena-, pero no pueden romper la continuidad y, para su propia salud, no pueden comerse todo lo que está en el plato si van a estar rodando 8 horas.

"Todo el mundo tiene una técnica para estar activo durante la cena. Estoy aprendiendo", desveló Donnie Wahlberg a HuffPost, "la próxima serie que haga o la próxima película que haga cuando tenga que comer, usaré el truco de Tom".

Tom coge un panecillo o pan y le unta mantequilla. Así, durante todas sus líneas, hace esto [simula que está untando pan con mantequilla] para que parezca que está cenando

Bridget Moynahan, en cambio, ha ido desarrollando su propia técnica con el paso de los años. Al comienzo no comía nada, pero después pasó a comer puré de patatas. Como vio que no era sostenible a largo plazo, encontró una opción más saludable. "Creo que las primeras dos temporadas no comí nada, y luego pasé al puré de patatas, que era realmente malo. Así que durante unos años comía demasiado puré de patatas durante cuatro horas. Ahora, he pasado a los pepinos", confiesa.

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados
'Nosferatu' ya está en cines