La última vez que los fans del Universo Cinematográfico de Marvel vieron al Peter Parker de Tom Holland fue en Spider-Man: No Way Home. La tercera entrega del Hombre Araña introdujo el multiverso en la franquicia con las apariciones de Andrew Garfield y Tobey Maguire. El final fue desolador: para que el universo no se derrumbara, Stephen Strange/Doctor Strange (Benedict Cumberbatch) lanzó un hechizo con el que todo el mundo se olvidó de quién era Spider-Man. Ahora, Peter Parker está totalmente solo y tiene que empezar una nueva vida aislado de todos aquellos que quiere.
Pero este triste desenlace no va a ser el último para el personaje. Amy Pascal, productora de las películas, ha confirmado que están trabajando en Spider-Man 4 con Holland y Zendaya, actriz que da vida a MJ. No obstante, la huelga de guionistas ha parado el proyecto. "¿Vamos a hacer otra película? Por supuesto que vamos a hacerlo", ha dicho Pascal en Variety. "Estamos en proceso, pero la huelga de guionistas, nadie trabaja durante la huelga. Todos simpatizantes".
Pascal tiene otra saga sobre el Hombre Araña entre manos y también ha adelantado que habrá más proyectos sobre el superhéroe de Marvel. El 2 de junio se estrena Spider-Man: Cruzando el Multiverso, la secuela de Spider-Man: Un nuevo universo. En esta trilogía de animación, el protagonista es Miles Morales y habrá película de acción real sobre él. También un filme sobre Spider-Woman.
Como ha declarado Pascal:
Verás todo eso. Todo va a ocurrir
Avi Arad, otro de los productores, también ha confirmado que los fans verán una película de Spider-Woman "más pronto de lo que esperan". "No puedo decirte todavía, pero va a ocurrir", añade.
Tom Rothman, el jefe de Sony -Spider-Man es propiedad del estudio, pero llegó a un acuerdo con Marvel para que el personaje apareciera en su universo-, ha sido mucho más críptico con los planes de cara al futuro para el Hombre Araña: "Si te lo digo tendría que matarte".
Spider-Man: No Way Home fue la película más taquillera de 2021. El filme rozó los dos mil millones de dólares de recaudación. Todo un logro teniendo en cuenta que en el año de su estreno, los cines se estaban recuperando de la pandemia del coronavirus.
Lo que todavía queda por descubrir es si Marvel Studios tiene pensado contar de nuevo con Holland en alguno de sus futuros estrenos. La opción más clara parece Vengadores: Kang Dynasty o Vengadores: Secret Wars, puesto que es el gran desenlace de la nueva era de la franquicia bautizada como The Multiverse Saga. Lo mismo que fueron Vengadores: Infinity War y Vengadores: Endgame para la anterior etapa titulada The Infinity Saga. Las dos entregas llegarán, si todo sale como lo anunciado, en 2025 y 2026 respectivamente.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine