Tom Holland tiene una condición para seguir siendo Spider-Man en una cuarta película. El actor, que acaba de estrenar la esperada serie de Apple TV+ The Crowded Room, en la que se dice que brinda una de sus mejores interpretaciones, tiene claro que adora ser el Hombre Araña, pero también tiene claro cuándo sabrá que ha llegado el momento de dejarlo ir.
La tercera película de la saga de Spider-Man protagonizada por Holland, Spider-Man: No Way Home, arrasó por completo en 2021 a nivel de crítica, pero también fue un éxito comercial. El filme, que se despidió con una épica escena cargada de nostalgia de la que se hablaría durante meses, no solo fue la película más taquillera del año con sus 1.900 millones recaudados, sino que también se convirtió en la sexta más taquillera de todos los tiempos -ahora ya séptima con la entrada en la lista como un huracán de Avatar 2-. Asimismo, No Way Home es la película más exitosa sobre el héroe arácnido de Marvel de todas las que se han producido hasta la fecha.
Sin embargo, paradójicamente, la grandeza de Spider-Man: No Way Home podría sentenciar el futuro de la saga. Un futuro no escrito, puesto que el contrato inicial de Holland era por tres películas que serían un todo, pero en el que los fans ya tenían depositada mucha ilusión.
Mientras los fans esperan con ganas locas la confirmación definitiva de Spider-Man 4, en la que Sony Pictures y Marvel Studios llevan trabajando un tiempo, lo cierto es que Holland sigue teniendo dudas sobre lo que ocurrirá finalmente y, de hecho, ponía una condición para su regreso recientemente.
Ha ocurrido en una entrevista con Yahoo Entertainment en la que sí, ha comentado que sería "el niño con más suerte del mundo" si pudiera ser Spider-Man toda su vida, pero también ha dejado claro que, si se hace una nueva película, tendrá que ser como mínimo tan buena como Spider-Man: No Way Home. Y eso son palabras mayores.
Si no encontramos la forma de competir con la tercera película, mi Spider-Man se marchará hacia la puesta de sol
Aunque saber que Spider-Man 4 está en el aire no es la mejor noticia para los fans más ilusionados, las declaraciones de Holland son la mejor prueba de que, si finalmente existe, será realmente épica.
Mientras, la segunda película de la saga de Miles Morales, Spider-Man: Cruzando el Multiverso, acaba de llegar a las salas de cine.