La primera película de Star Trek de J.J. Abrams entusiasmó no sólo al público del cine en 2009, sino también a la crítica gracias a la mezcla increíblemente entretenida y armoniosa de elementos conocidos y nuevas ideas.
Según la lista de mejores películas de ciencia ficción de Filmstarts, ocupa el puesto 63 del ranking incluso por delante de Regreso al futuro II. En esta reimaginación del creador de Perdidos, conocemos a James Tibuerius Kirk (Chris Pine) como un temerario que no evita ninguna pelea.
Pero todo esto antes de finalmente postularse para la Academia de la Flota Estelar de la Federación siguiendo el consejo de un viejo amigo de su padre (Chris Hemsworth). Si bien rápidamente hace un nuevo amigo en el extraño Leonard McCoy (Karl Urban), también se hace algunos enemigos, sobre todo el medio vulcano Spock (Zachary Quinto).
Sin embargo, cuando la tripulación del USS Enterprise se encuentra cara a cara con el forajido romulano Nero (Eric Bana), ambos deben dejar atrás sus diferencias para enfrentarse a esta nueva amenaza.
Antes de ‘Furiosa’ y ‘Dune: Parte dos’ pudimos ver a Anya Taylor-Joy destacando en una película de ciencia ficción de Ridley ScottHoy día, este reinicio de Star Trek sigue siendo hoy día uno de los aspectos más destacados de toda la franquicia. El reparto principal de la película lo completan Simon Pegg, Zoe Saldaña, Leonard Nimoy y John Cho, entre otros.
Star Trek la puedes disfrutar tanto en SkyShowtime como Movistar Plus+.