Kevin Feige continúa intentando que Spider-Man 4 sea una realidad, pero todavía necesita una buena historia para conseguirlo. Al menos eso es lo que demanda Tom Holland, el actor que da vida al Hombre Araña en el Universo Cinematográfico de Marvel no quiere volver a interpretar a Spider-Man a menos que Marvel Studios encuentre un motivo tan bueno como lo fue Spider-Man: No Way Home. El equipo de la película está trabajando en ello, pero si hay alguien con quien no podrán contar en este proceso es con Jon Watts. El director, responsable de toda la trilogía del Peter Parker de Holland, ha explicado el motivo por el que no volverá a dirigir ninguna cinta de Marvel.
Durante una entrevista concedida a The Hollywood Reporter, Watts ha explicado lo orgulloso que se sintió cuando escuchó a los fans aplaudir y vitorear durante la proyección de No Way Home: "Fue un momento muy concreto y la reacción a la película fue increíble". En ese momento, el cineasta ya había tomado la decisión de dejar atrás su camino con el Hombre Araña y pensó: "Nunca volverá a ser así". Meses después, también canceló su participación como director en la nueva adaptación de The Fantastic Four: First steps.
Watts ha confesado al mismo medio que, mientras trabajaba en el montaje de la última película de Spider-Man, ya estaba cerrando su próximo proyecto: Wolfs, una película que él mismo había escrito y que sería protagonizada por George Clooney y Brad Pitt. Fue exactamente esto lo que le hizo dejar el Universo Marvel: la oportunidad de tener mayor libertad a la hora de desarrollar sus proyectos.
[En 2015] estaba empezando y llegó Marvel -y asumo la plena propiedad creativa de todas esas películas-, pero Spider-Man siempre va a ser la creación de Stan Lee y Steve Ditk. Esta era la oportunidad para mí de volver a mi voz, mi visión y mi estilo. 'Wolfs' es mía, y eso es una sensación realmente buena
"En las películas de Marvel, te repartes el trabajo porque hay mucho que hacer. Rara vez tienes la oportunidad de Christopher Nolan de hacerlo todo. En esta ocasión, me dije: 'Quiero rodar todas las tomas", continúa el director sobre su poder de decisión en cada pequeño detalle de Wolfs.
Festival de Venecia día 5: 'Wolfs', una previsible 'buddy-movie' en la que George Clooney y Brad Pitt demuestran que se lo han pasado en grandeSu salida de Marvel no interrumpe que Feige continúe haciendo más películas del Hombre Araña, pero sí facilita que Watts se centre en otros proyectos. El último trabajo del director ha sido proyectado en la Sección Oficial fuera de competición de la 81 edición de la Mostra de Venecia, con Clooney y Pitt como la cara visible del proyecto en todo momento. Wolfs llegará a las salas de cine el 20 de septiembre, tiempo antes de su estreno en Apple TV+.