A veces, las joyas del mundo de las series nacen en los lugares más insospechados. Cobra Kai es uno de esos fenómenos que desafían las reglas de la industria. Lo que comenzó como una serie de Youtube Red ha evolucionado hasta convertirse en la gallina de los huevos de oro de Netflix. Con una sexta y última temporada ya en marcha, la historia que fue concebida como una secuela de Karate Kid se está despidiendo a lo grande, dejando un legado y una comunidad de fans que pocos habrían imaginado.
Esta exitosa serie fue estrenada en 2018 en la plataforma de vídeos Youtube Red, sorprendiendo a todos al traer de vuelta a Johnny Lawrence (William Zabka) y Daniel LaRusso (Ralph Macchio), los eternos rivales de Karate Kid. Ahora, la trama se centraba en Johnny, un hombre en crisis que decide abrir su propio dojo para redimirse. Aunque la serie fue bien recibida por la crítica y acumuló millones de visualizaciones, YouTube pronto abandonó su apuesta por la ficción. En ese momento, parecía que Cobra Kai había terminado y que nadie apostaría por su continuación, pero Netflix llegó para cambiarlo todo.
La ficción pasó a formar parte de la gran N en 2020, año en el que encontró su verdadero hogar y su multitud de fans. Netflix no solo renovó la serie, sino que la convirtió en un fenómeno global que lideraba las listas de lo más visto y se enfrentaba a otras grandes producciones como La Casa del Dragón, el spin-off de Juego de Tronos. A lo largo de sus cinco temporadas, ha explorado temas como la redención, las segundas oportunidades y, sin duda, el kárate. Ahora, con su sexta temporada dividida en tres partes, sus protagonistas están más que preparados para despedirse para siempre.
El final "más grande hasta el momento"
La última temporada comenzó en julio con la primera parte de tres entregas y este 15 de noviembre los fans podrán disfrutar la segunda, donde los personajes se enfrentarán al mayor desafío de todos: el campeonato mundial de kárate, el Sekai Taikai. Los creadores han prometido una conclusión que será "la más grande hasta el momento". La tercera y última parte, programada para 2025, pondrá el broche final a esta épica rivalidad y todos tendremos que decir adiós a una de las series más queridas de la plataforma.
Sin embargo, puede que el universo Karate Kid no termine aquí. Los responsables de la serie, Josh Heald, Jon Hurwitz y Hayden Schlossberg, han dejado claro que planean expandir este mundo con nuevas historias. "Pensamos en spin-offs de Cobra Kai todo el tiempo. Esta serie en sí misma es un spin-off de Karate Kid y creemos que podemos crear nuevas historias con cualquiera de los personajes que hemos desarrollado", afirma Schlossberg en una reciente entrevista.
Pasó casi desapercibida, pero la hija real de Ralph Macchio aparece en 'Cobra Kai y fue el cameo perfecto: ¿la veremos en la temporada final?Entre los proyectos más emocionantes, se encuentra una posible precuela sobre el Sr. Miyagi, el mítico mentor de las películas originales, algo que los creadores han querido explorar desde hace tiempo. Aunque pronto diremos adiós a sus personajes, el espíritu de Cobra Kai seguirá vivo. Porque, como nos han enseñado, Cobra Kai nunca muere.