J.A Bayona, Pedro Almodóvar, Isabel Coixet o Alejandro Amenábar son solo algunos de los directores que se han hecho un nombre en Hollywood gracias a sus trabajos. Pero también hay otros directores en España que son dignos de mencionar
Como es el caso de Paul Urkijo y su primera película como director y guionista titulada Errementari. El filme, disponible en Netflix, se basa en una popular fábula vasca del siglo XIX donde mezcla demonios con el País Vasco.
Patxi,el Herrero (Kandido Uranga) vive en las profundidades del bosque y se cuenta historias horribles sobre él, como pactos demoníacos y asesinatos. Sin embargo, una niña huérfana llamada Usue (Uma Bracaglia) será quien consigue colarse en la herrería y conocer la verdad que hay tras Patxi.
Errementari (El herrero y el diablo) consiguió tener muy buena acogida en su estreno en 2018 con un 80% en Rotten Tomatoes por parte de la crítica y un 71% por parte de la audiencia. Por lo que deberías aprovechar y hacerle un hueco para disfrutarla.
El 'thriller' español que arrasó en Netflix: Dura 1h y 30m y tiene aires de 'True Detective'Álex de la Iglesia ejerce de productor de esta película española que no tiene nada que envidiar a las de Hollywood con sus grandes efectos especiales y su reparto principal formado por Eneko Sagardoy, Uma Bracaglia, Ramon J. Aguirre y Josean Bengoetxea, entre otros.
La segunda película de Urkijo fue la de Irati, otra película de fantasía y aventuras con puntuación perfecta que es una sensación en Prime Video y que recuerda a una mezcla entre La princesa Mononoke y a Excalibur.