Netflix ha apostado durante los últimos años por el anime como ninguna otra plataforma de streaming ha llegado a hacerlo, realizando series y películas originales como las nuevas temporadas de Jojo's Bizarre Adventure, Kakegurui, Cyberpunk Edgerunners o Amor de gata.
Pero al parecer, Netflix está decidida a cambiar su estrategia con la animación nipona. La noticia viene desde el medio de Japón Toyokeizai Online y después de que se anunciaran las medidas de ahorro que van desde una un nueva suscripción con anuncios hasta bloqueos de perfil para aquellos que comparten cuenta.
Al parecer, los estudios de anime de Japón son los que se enfrentan a la mayor frustración en este momento. Netflix está revisando internamente sus perdidos de series originales de anima y favoreciendo aquellos que son películas. Por lo tanto, no solo se está dando luz verde a una pequeña cantidad de proyectos en estos días, sino que el tipo de proyecto está cambiando
No solo ha disminuido la cantidad de proyectos que se llevan cabo, sino que también hay casos en los que los proyectos que estaban a punto de comenzar, se detienen de repente”, explica un ejecutivo de una productora de anime. “Por lo que el impacto es grave¿Cómo sería Pochita como humano? Este cosplay de 'Chainsaw Man' te resuelve la duda
Varias personas involucradas en proyectos de anime para netflix han contado historias similares y se cree que Netflix reducirá la cantidad de producciones de animación nipona a partir de 2022.
El momento de este cambio se alinea con el momento en el que el número de miembros comenzó a disminuir. Existe la creencia generalizada de que la compañía está recortando la producción de anime para reducir costes. Ya que el anime sigue moviendo dinero mundialmente de una forma exponencial.
Jojo's Bizarre Adventure podría ser uno de los animes afectados en un futuro, como también Kakegurui o The Seven Deadly Sins. A pesar de todo, el anime puede seguir siendo todo un éxito como es el caso de Cyberpunk Edgerunners, la serie basada en el videojuego homónimo que ha encantado a los fans.