“En la era de los antiguos dioses, de los señores de la guerra y de los reyes” llegó a nuestras vidas Gabrielle de Xena: La princesa guerra, la serie de los 90 muy adelantada a su tiempo y que ha dejado huella a muchos millenials, sobre todo por la relación entre Gabrielle y Xena.
Durante seis temporadas y más de 130 episodios, millones de personas siguieron las aventuras de estos dos grandes personajes en los que su relación más allá de la amistad lo dejaban entrever en varias ocasiones, pero nunca confirmándolo. Pero eso no quitó que se convirtiesen en un icono LGBTQ+.
Todos hemos podido ver cómo la carrera de Lucy Lawless ha seguido muy activa, participando en series como Parks and Recreation, Ash vs Evil Dead, Agents of S.H.I.E.L.D. O más recientemente Mr. Corman con Joseph Gordon-Levitt. ¿Pero qué pasó con Renée O'Connor, Gabrielle en la serie?
Tras haber protagonizado Xena: La princesa guerrera durante seis años hasta 2001, en 2002 decidió lanzar su propia productora de cine, ROC Productions, la misma que ofrece una gama completa de servicios de producción, que incluyen concepto de historia, guión, dirección, edición, corrección de color, vídeo 360 y drones para vídeos de marketing, vídeos informativos y eventos especiales. Entre sus clientes incluyen agentes inmobiliarios, iglesias, restaurantes y actores.
Antes de Xena, Connor comenzó su carrera a los 17 años interpretando a Nancy Nichols en la serie de Un ángel joven de Disney Channel. Más tarde trabajó en otros productos como Nieve negra, Falsa identidad, Frío como el acero o Las aventuras de Huckleberry Finn. Pero también ha tenido tiempo para participar en películas religiosas como Beyond The Farthest Star o Question of Faith.
Pero eso no quita que Connor no haya abrazado la relación LGBT que había entre Gabrielle y Xena, apoyando al colectivo desde entonces, tal como lo demuestra su cuenta oficial de Instagram:
En octubre de 2019, la actriz decidió fundar la compañía de teatro House of Bards, produciendo obras como Macbeth o Romeo y Julieta. Desde noviembre de 2019, ha estado produciendo, rodando y editando vídeos de marketing de múltiples marcas para empresas en California y texas, brindando así servicios profesionales en redes sociales y en páginas web.
Sigue siendo toda una luchadora
Renée O'Connor puede que no esté muy activa respecto a actriz de series y cine, pero sí que lo está en su cuenta oficial de Instagram donde comparte varios de los proyectos de su compañía de teatro, como la obra de 1984 de George Orwell y cuyas funciones se celebrará el 17,18,19,20,26,27 de noviembre y 2 y 3 de diciembre.
Pero también es una activista que no tiene miedo de mostrar sus ideales, como su apoyo al colectivo LGBTQ+ o anti armas:
Me visto de naranja para conversaciones compasivas sobre la reforma de armas. Siempre recordaré la sensación de estar en el lugar correcto en el momento correcto, manteniendo una sensación de calma para cualquiera que se cruzara en mi camino
Y, tal como hemos mencionado antes, nunca olvida a Gabrielle de Xena: La princesa guerrera, publicando cada x tiempo alguna imagen de la serie para recordarla y agradecer a los fans el cariño que aún recibe. Además, también muestra con orgullo su lado más creativo con los cuadros que pinta ella misma.
Este fue el cuadro que comencé para aliviar mi angustia el día de las elecciones, buscando mantener la esperanza de un CAMBIO, con una visión decidida de Estados Unidos y buena voluntad hacia TODOS. Sé que es posible, porque hay una cualidad eterna de luz en cada uno de nosotros, sin importar cuán destructivas sean nuestras acciones para con los demás