Ha faltado poco tiempo para que Netflix renueve dos de sus últimos grandes éxitos de Ryan Murphy. Aunque haya tardado más de dos meses para hacerlo con Sandman, la plataforma de streaming ha renovado por una segunda temporada Dahmer y Vigilante.
En cuanto a Dahmer, protagonizada por Evan Peters, le ha otorgado dos nuevas temporadas bajo el título Monster contando las historias de “otras figuras monstruosas que han impactado a la sociedad”. Y no es de extrañar que tenga nuevas entregas, ya que rompió un récord de Nielsen como la séptima serie de streaming más vista en Estados Unidos en una sola semana y ocupando el primer lugar en la lista de lo más visto de Nielsen durante tres semanas consecutivas.
El público no puede apartar la vista de Monster y Vigilante. El equipo creativo de Ryan Murphy e Ian Brennan en Monster junto con Eric Newman en Vigilante son narradores magistrales que cautivaron a las audiencias de todo el mundo”, explica la directora de TV Global de Netflix, Bela Bajaria, en un comunicado oficial. “La fuerza consecutiva de estas dos series se debe a la distintiva voz original de Ryan que creó sensaciones culturales y estamos encantados de seguir contando historias en los universos de Monster y Vigilante
Vigilante, protagonizada por Naomi Watts y Bobby Cannavale, se estrenó el pasado 13 de octubre y ha sido vista durante 125 millones de horas en sus primeros cinco días. La nueva entrega se espera que cuente con otra historia real de un 'stalker' como el de la primera temporada.
La historia sigue a la familia Brannock cuando se mudan a lo que se supone que es la casa de sus sueños en los suburbios, pero rápidamente se convierte en un infierno. Unas cartas que van recibiendo cada día de una persona que se hace llamar 'El Vigilante' son solo el comienzo de los siniestros secretos del vecindario.
El éxito de ambas series, que recuerdan a American Horror Story y American Crime Story, ha silenciado a aquellos que creían que Murphy no podía entregar éxitos a Netflix después de firmar un acuerdo de 300 millones de dólares en 2018. Este mismo acuerdo terminará en los próximos meses, por lo que habrá un intenso escrutinio sobre si extienden ese acuerdo con Netflix o no.
Dahmer es sin duda uno de los inesperados éxitos de Netflix. Estrenada de tapadillo, la miniserie ha conseguido ser todo un éxito mundial con la historia del infame asesino Jeffrey Dahmer que acabó a una decena de jóvenes en Milwaukee y Ohio entre 1978 y 1991.