Tras la muerte de la Reina Isabel II, Netflix ha estrenado ya la esperada temporada 5 de The Crown con Imelda Staunton recogiendo el testigo de Olivia Colman como la nueva Reina de Inglaterra en la aclamada serie creada por Peter Morgan.
Y como ya va siendo habitual, esta entrega repasa momentos clave de la familia real británica en la década de los 90. Pero ha habido un momento clave de esta temporada en la que los fans se han preguntado si ha pasado realmente o simplemente se trata más de ficción. Hablamos de cuando el Príncipe Carlos (Dominic West) baila breakdance en el final del quinto episodio titulado 'Un paso adelante' (5x05).
Y sí, en la vida real el que fue Príncipe Carlos, y ahora Rey de Inglaterra, bailó breakdance. Dicho capítulo se centra en el hijo mayor de Isabel, el príncipe Carlos, que intenta modernizar la monarquía y hace una entrevista reveladora mientras también resiste una tormenta sensacinoalista cuando una llamada telefónica privada su amante Camilla Parker-Bowles se hace público.
Personas reales vs. Actores en 'The Crown': Así son en la vida real los personajes de la temporada 5Al final del episodio, Carlos pronuncia un discurso en apoyo de su organización benéfica, que brinda apoyo a los jóvenes desfavorecidos. Y fue entonces cuando comienza la diversión. Mientras aparecen los créditos, Carlos asistió a una fiesta de baila para los jóvenes beneficiarios de la organización benéfica mientras suena Eric B. & Rakim, 'Don't Sweat the Technique'.
Carlos observa a un par de bailarines que empiezan a hacer breakdance. Y es cuando éstos le invitan y éste baila junto a ellos. Este momento histórico de la familia real británica lo puedes ver a continuación:
Recuerda que en estos momentos se está terminando de rodar la sexta y última temporada de The Crown, donde veremos el triste fallecimiento de Lady Di y sus consecuencias en Reino Unido.