Vamos al grano: si estás buscando una serie para ver y terminar en un fin de semana -o un día tonto- te recomendamos ver Desde cero. Es una miniserie de ocho episodios que está arrasando en Netflix y que no deberías dejar de lado si lo que te gustan son las historias emotivas, con un mensaje optimista y un toque de superación que nunca viene mal para levantar el ánimo.
Lleva cuatro semanas en el Top 10 de Netflix, compitiendo con El amor es ciego y por encima de La monja guerrera o Vigilante -que sigue aguantando después de 9 semanas consecutivas-. En esta última semana, ha acumulado más de 30 millones de horas vistas y se coloca ya como una de las miniseries más exitosas del año en la plataforma de 'streaming'.
Desde cero cuenta la historia de una mujer estadounidense que quiere irse a Italia a probar cosas nuevas. Lo que encuentra es el amor y ambos se mudan a Estados Unidos para empezar una vida juntos. Años después, una enfermedad termina con la vida de su marido y ella, después de superar la pérdida de su pareja, sigue adelante junto a la hija que tenían juntos, pero lo hace a través de la esperanza, la felicidad y el amor. Un cambio significativo si lo comparamos con otras series románticas.
Está protagonizada por Zoe Saldana y Eugenio Mastrandrea, quienes levantan con sus buenas interpretaciones un drama que no cae en el melodrama y la lágrima fácil. Al contrario, es una historia sobre el amor, las ganas de vivir y la familia. Lo curioso es que Desde cero se basa en un hecho real que te va a emocionar irremediablemente.
Una historia real con la que es imposible no emocionarse
Desde cero es una adaptación de From Scratch: a memoir of love, Sicily and finding home, que recoge el romance entre Tembi Locke y Rosario Saro Gullo. Después de conocerse en Florencia, ambos vivieron juntos felizmente durante 20 años hasta que él fue diagnosticado con un tipo extraño de cáncer. Cuando se murió, Tembi se lo tomó como un ejercicio de reflexión y consiguió darle la vuelta para ver el lado más positivo dentro de la tragedia.
Su historia era carne de ficción. Ella, afroamericana, no era bien recibida en la familia del italiano, por lo que los dos se mudaron a Los Ángeles y crearon una familia tras adoptar a una niña. En 2002, recibieron la noticia del cáncer de Saro y, aunque recibió tratamiento, falleció una década después. Fue entonces cuando Tembi decidió volver a Sicilia para rehacer su vida junto a su pequeña en una pequeña aldea.
Locke pudo seguir adelante gracias al abrazo de la comunidad en la que se instaló en la campiña siciliana y con su libro ha querido transmitir al mundo lo mucho que aprendió en este camino de superación. Ahora está disponible para ver y devorar en Netflix.