Ha llovido desde Perdidos enloqueció por completo a los espectadores y multiplicó el interés general por las series de televisión, pero aún a día de hoy, más de 10 años después de su final y cerca de cumplirse 20 de su estreno, la realidad es que seguimos recordando un sinfín de detalles sobre aquella inolvidable isla misteriosa en la que se estrelló el icónico vuelo 815 de Oceanic.
Es cierto que hablando de Perdidos en 2022 es prácticamente imposible que alguien no saque el tema de que su desenlace no fue precisamente satisfactorio para todo el mundo y todavía hay quien sigue mencionando detalles que quedaron en el aire como el ya manido asunto sobre el oso polar. Sin embargo, lo justo es reivindicar que el legado de Lost sea otro. El legado de Lost debe ser la pasión que fue capaz de generar en todos nosotros, las cientos de teorías y las interminables charlas especulando sobre lo que estábamos viendo. El legado de Lost deben ser los inolvidables reencuentros en la playa, el interior de la escotilla, la primera visita al campamento de Los Otros, el significado de los números y, por supuesto, Jack, Sawyer, Kate, Locke, Juliet, Hugo, Benjamin Linus y su interminable lista de personajes.
Los protagonistas de Perdidos se hicieron famosos en todo el mundo y, aunque siguen siendo perfectamente reconocibles, tenemos que reconocer que casi ninguno de ellos ha experimentado un meteórico éxito en su carrera. A Evangeline Lilly la seguimos viendo como la Avispa de Marvel, mientras que Yunjin Kim aparecía recientemente como una de las protagonistas de La Casa de Papel: Korea. Matthew Fox estrenaba nueva serie en septiembre tras siete años alejado de las cámaras y Jorge Garcia, Josh Holloway y Michael Emerson entre otros han seguido apareciendo en series, pero sin demasiada notoriedad.
¿Y qué fue de los niños? La realidad es que en Perdidos no había muchos y los que tuvieron se deshicieron rápidamente de ellos. Al hijo que Claire tuvo en la isla, Aaron, apenas pudimos conocerle, mientras que Walt, el hijo de Michael (Harold Perrineau), desapareció tras ser secuestrado por Los Otros en la segunda temporada. Finalmente, Michael vendió a varios de sus compañeros por recuperar al niño y consiguió salir de la isla en barco junto a él. Posteriormente seguiríamos viendo a Walt de vez en cuando, en apariciones o como parte de la trama de un traumatizado Michael pero lo cierto es que el joven actor apareció cada vez menos en la serie.
La razón no fue por necesidad de darle un papel menor para avanzar las tramas en otras direcciones, sino al revés. El equipo de la serie buscó la forma de darle salida porque Malcolm David Kelley estaba en pleno crecimiento y la serie no avanzaba al mismo ritmo. Así, que Walt experimentase cambios físicos tan notables entre temporadas se convirtió en un problema y los creadores se dieron cuenta de que era preferible prescindir de él en la medida de lo posible y mantenerle como "estrella invitada" a partir de la tercera temporada.
Como imaginarás, si en las primeras temporadas de Perdidos Malcolm David Kelley tenía unos 12 años y ahora tiene 30, el cambio físico es más que notable. Alucina con cómo ha cambiado:
Tras Perdidos, Malcolm David Kelley siguió interpretando algunos papeles, siendo el más reciente su paso por Insecure de HBO, pero a lo que le ha brindado una mayor atención es a su carrera como músico. Rapero, cantante y compositor, en 2012, Kelley y su ex coprotagonista en Gigantic, Tony Oller, formaron el dúo MKTO, cuyo primer disco fue un éxito.
Aún interesado en ambos, Kelley dice que encontrar el equilibrio entre la música y la interpretación puede ser difícil a veces, pero tiene claro que aún quiere seguir con ambas: "Estar ocupado es algo que me gusta", dijo a Parle. "No me molesta tener que estar en seis lugares diferentes en una semana; es algo a lo que estoy acostumbrado".