Netflix lanzó en 2013 sus primeras series originales que comenzarían su legado de contenido original. Lilyhammer, protagonizada por Steve Van Zandt, y Hemlock Grove, la serie de terror de Eli Roth, fueron las que marcaron lo que sería hoy día el gigante del streaming.
Sin embargo, Hemlock Grove desapareció de su catálogo el pasado 22 de octubre sin ningún comunicado oficial ni nada por el estilo. Pero ahora, gracias a un acuerdo entre el productor/distribuidor Gaumont y FilmRise, la serie vuelve al streaming a través de los canales OTT de la marca FilmRise. La compañía llegó a un acuerdo no exclusivo para licenciar los derechos AVOD y FAST de la serie.
Hemlock Grove se estrenó en 2013 y se basa en la novela homónima de Brian McGreevy y sigue los extraños sucesos que ocurren en una ciudad ficticia de Pensilvania. Roman Godfrey, heredero de la rica familia Godfrey del mismo pueblo que se hace amigo del recién llegado Peter Rumancek. Los brutales asesinatos recientes que ocurren en la ciudad han suscitado rumores y los dos trabajan para arrojar luz sobre el caso mientras ocultan sus propios secretos oscuros.
Netflix sigue los mismos pasos que HBO Max: Adiós para siempre a una de sus míticas series originales de terrorAl principio se sospecha de un fugitivo de las instalaciones de biotecnología de la White Tower, pero a medida que las investigaciones avanzan, el círculo de sospechosos se centra principalmente en dos personas: En los jóvenes Roman y Peter.
La serie consiguió tres temporadas con un reparto principal formado por Famke Janssen, Bill Skarsgard, Landon Liboiron, Madeleine Martin, Camille de Pazzis, J.C. MacKenzie, Kaniehtiio Horn y Joel de la Fuente, entre otros.
Netflix no ha sido la única que ha prescindido de sus series o que cancele proyectos antes de estrenarlos o que estén en plena producción. HBO Max también ha querido quitar de su catálogo series como Camping de Lena Dunham o la comedia La señora Fletcher.