Ya avisó en su día el director ejecutivo de los estudios MAPPA, el mismo que está tras animes como Jujutsu Kaisen o Shingeki no Kyojin, que iba a mantener el nivel de censura lo más mínimo posible con Chainsaw Man, uno de los mangas más famoso y exitosos de los últimos años con escenas muy gore.
Por esta razón, los fans de la creación de Tatsuki Fujimoto estaban tranquilos sobre su adaptación como anime. Sin embargo, el episodio 7 ha sido objeto de crítica por censurar una de las escenas más asquerosas del manga.
En dicha secuencia vemos cómo Denji celebra junto a su división el que acabasen con el Demonio Eternidad. Mientras se encuentran en el restaurante celebrándolo, Himeno cumple la promesa que hizo sobre darle un beso en la boca a quien acabara con el Demonio. Por lo que comienza a besar a Denji bastante borracha, terminando vomitando en su boca.
Esta escena no es censurada en ningún momento en el manga, pero sí que lo ha sido en el episodio del anime. Por lo que los fans han cargado contra MAPPA ante esta situación:
Sin embargo, hay una explicación para todo esto. En Japón, el vomitar en sí se considera socialmente como algo muy mal visto. Por lo que no es nada apropiado que se vea en determinadas franjas de edad en la televisión. Curiosamente, por esta razón, muchos animes sustituyen el vómito en sí por un arcoiris o cambian de plano y solo se le escucha al personaje las arcadas al vomitar.
¿Cómo sería Pochita como humano? Este cosplay de 'Chainsaw Man' te resuelve la dudaA pesar de todo, Chainsaw Man no tienen ningún problema en mostrar vísceras, desmembramientos y sangre por doquier. Por lo que es bastante anecdótico que un simple vómito sea censurado y no cómo Denji se hiere a sí mismo de una forma bastante gore al convertirse en el Demonio motosierra gracias a Pochita.
Recuerda que Chainsaw Man se puede ver en España al mismo tiempo que su emisión en Japón de la mano de Crunchyroll.