Todo pintaba genial. El reparto, la historia...Pero todo se puede ir al traste por un detalle. Dune: The Sisterhood se trata de un spin-off precuela de Dune de Denis Villeneuve y todo apuntaba a que iba a ser una de las series de ciencia ficción de 2023.
Sin embargo, una de sus creadoras ha dejado el proyecto. Algo que pone ya en alerta a los fans de la adaptación de la novela de Frank Herbert. Según informa Deadline, la guionista, creadora y productora Diane Ademu-John ha dejado el cargo de showrunner, dejando a solas a su compañera Alison Schapker. Y sabemos muy bien que si ocurre esto, el proyecto podría irse al traste. Como la visión de Bryan Fuller de American Gods o la versión de Edgar Wright de Ant-Man.
A pesar de todo, Ademu-John seguirá ejerciendo como productora ejecutiva junto a Johan Renck, quien dirige el primer episodio. El rodaje de Dune: The Sisterhood ya ha comenzado recientemente en Budapest, tal como ha anunciado el propio Renck en su cuenta oficial de Instagram:
La historia se ambienta 10.000 años antes de la ascención de Paul Atreides y sigue principalmente a las Hermanas Harkonnen, interpretadas por Emily Watson y Shirley Henderson, mientras luchan contra las fuerzas que amenazan el futuro de la humanidad y establecen la legendaria secta conocida como Bene Gesserit.
El reparto ya confirmado está formado por Travis Fimmel, Indira Varma, Sarah-Sofie Boussnina, Shalom Brune-Franklin, Faoileann Cunningham, Aoife Hinds y Chloe Lea. Y si todo ya pintaba bien, también se encuentra Denis Villeneuve como productor ejecutivo junto a Jon Spaihts, Scott Z. Burns, Matthew King, John Cameron y Cait Collins.
Tras la cancelación de Raised by Wolves, HBO Max ha querido contratar al ex-actor de Vikingos en Dune: The Sisterhood para dar vida a Desmond Hart, un soldado carismático con un pasado enigmático, que busca ganarse la confianza del Emperador a expensas de la Hermandad.