Tras muchos años en Marvel, Scarlett Johansson dejó de interpretar a Natasha Romanoff después de que se estrenase en el pasado 9 de junio de 2021 Viuda Negra. Y después de tanto tiempo libre, la actriz ha decidido adentrarse en el mundo de las series con la adaptación a miniserie de la novela de John Katzenbach titulada Juicio final.
Amazon Prime Video ha dado luz verde al proyecto con Johansson como principal protagonista, lo que hace que éste sea su primer papel importante en la pequeña pantalla. Publicado originalmente en 1992, Juicio final gira en torno al reportero de Miami Matt Cowart, personaje que dará vida Scarlet Johansson bajo el nombre de Madison Cowart.
En el libro recibe una carta de un condenado a muerte que afirma ser inocente. A medida que se desarrolla la investigación, no solo el caso contra el recluso demuestra ser inestable, sino que otros horrores acechan en el fondo.
Esta es la serie de Prime Video de la que todo el mundo hablará en 2023Christy Hall, creadora de la aclamada Esta mierda me supera, se encargará de escribir y producir la miniserie junto a Johansson bajo su marca These Pictures. Jonathan Lia y Keenan Flynn también ejercerán de productores ejecutivos. Esta será la segunda vez que se adaptará la novela Juicio final.
En 1995, el libro se convirtió en una película protagonizada por Sean Connery, Blair Underwood, Laurence Fishburne, Ed Harris, Ruby Dee y Kate Capshaw, además de Scarlett Johansson. A sus 10 años, apareció en la película interpretando a la hija del personaje principal interpretado por Sean Connery.
Tras Vengadores: Endgame, Scarlett Johansson ha participado en grandes producciones como Historia de un matrimonio de Netflix y Jojo Rabbit, ambas donde consiguió ser nominada al Oscar a Mejor actriz de reparto y Mejor actriz protagonista.