A pocos días de terminar el 2022, Netflix aún sorprende con alguna que otra inesperada cancelación y esto es lo que ha ocurrido con una de sus nuevas series de terror estrenadas este año. Hablamos de El club de la medianoche.
La ficción ha sido cancelada tras una temporada y llega justo después de la noticia de que los productores ejecutivos de la serie, Mike Flanagan y Trevor Macy, dejarán Netflix por un acuerdo con Amazon Studios. Su compañía, Intrepid Pictures, había estado bajo un acuerdo con Netflix desde 2019.
El club de la medianoche se basa en el libro homónimo de Christopher Pike. La historia sigue a un grupo de adolescentes con enfermedades terminales que viven en Brightcliffe Hospice, una mansión bastante espeluznante que esconde varios secretos.
La primera temporada gira en torno a un grupo de cinco chicos y chicas que reunían a medianoche para contar historias de intriga y terror. Una noche hacen un pacto: El primero de ellos en morir hartá todo lo posible para contactar a los demás desde más allá de la tumba.
La nueva serie del maestro de terror de Netflix ya ha roto el mismo récord que otras películas como 'It' o 'Arrástrame al infierno'Flanagan y Leah Fond cocrearon la serie y fueron productores ejecutivos a su vez con Mazy y Julia Bicknell y el mismo Pike. La serie se estrenó el pasado 7 de octubre y Flanagan dirigió los dos primeros episodios.
A pesar de este nuevo acuerdo con Amazon Studios, Mike Flanagan sigue preparando la serie de La caída de la Casa Usher de Edgar Allan Poe, la que marcaría la tercera serie de terror sobre mansiones encantadas tras La maldición de Hill House y La maldición de Bly Manor. Si sigue la estela de sus predecesoras, podría llegar a titularse La maldición de la Casa Usher.