Una de esas series que tienen enganchado desde el primer minuto, y cuyo nivel de adrenalina no flaquea en ni uno solo de sus episodios. Explosiva y adictiva, con esa clase que suelen desprender las ficciones británicas, creada por un especialista en los thrillers de primer nivel. Bodyguard es una de las series más infalibles del catálogo de Netflix.
Bodyguard
Firmada por Jed Mercurio, que antes de esta miniserie nos tuvo al borde del asiento con series como Line of Duty, la serie de la BBC se convirtió en todo un fenómeno tanto en televisión en abierto como en streaming. Con un reparto liderado por Richard Madden en su punto más álgido tras Juego de Tronos, y completado por Keeley Hawes, Gina McKee y Sophie Rundle.
Madden interpreta a David Budd, un hombre heroico y veterano de la guerra que ahora trabaja en temas de seguridad nacional, concretamente como agente especial de protección de la Realeza así como en un cuerpo especial de protección del Servicio de la Policía Metropolitana de Londres.
5 series de Netflix para empezar hoy mismo si eres fan de los 'thrillers'No obstante, su tarea y su moral se ven puestas en la balanza cuando se le asigna proteger a la ambiciosa Julia Montague (Hawes), cuya ideología política choca de manera dramática con los principios de Budd. De esta manera, se pone entredicho el deber de este hombre, quien podría bien protegerla o bien convertirse en su mayor amenaza.
No necesitas más que un par de tardes para completar esta explosiva serie, que saca todo el provecho de esa jugosísima premisa. Aunque igual no necesitas más que una tarde para devorar sus seis episodios, ya que maneja tan bien su trama y su intriga que no te puedes conformar. Una vez ves un episodio estás deseando enganchar con el siguiente.
Las mejores series que ha estrenado Netflix en 2022Sorpresas por doquier en un argumento elaborado con bastante inteligencia y que nunca deja de ser entretenido. Madden consigue estar espléndido mostrando un potencial de estrella superior al que muchos vaticinaban de su aparición en la serie de HBO. Después le llegaron proyectos como los Eternals de Marvel, aunque no ha conseguido la misma aclamación que con este proyecto.
La combinación de políticas complejas, amenazas terroristas y el deber que se debe cumplir crean un cóctel potente con el que la miniserie se mantiene siempre efectiva. Si necesitas un maratón para estas fiestas navideñas, no te lo pienses dos veces y prueba esta.
Puedes ver Bodyguard en Netflix.
Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter