2022 ha sido un año duro para las series originales de Netflix. La plataforma de streaming ha prescindido de varias de sus ficciones y algunas muy sonadas y que han enfadado a muchos de sus fans, como Archivo 81 o La primera muerte.
Ahora se le suma también La monja guerrera, cuya temporada 2 se estrenó recientemente dos años después del estreno de la primera. Y a pesar de que fue todo un éxito consiguiendo estar en lo más visto tras Manifest, The Crown y Love is Blind, Netflix ha decidido cancelarla tras dos temporadas.
El creador de la serie, Simon Barry, ha querido publicar en su cuenta oficial de Twitter su reacción ante la triste cancelación, agradeciendo sobre todo a los fans por todo su amor y apoyo:
Me acabo de enterar de que Netflix no renovará La monja guerrera. Mi más sincero agradecimiento a todos los fans que trabajaron tan duro para dar a conocer esta serie y por el amor que me mostraron, al reparto y a todo el equipo de producción. Fue un privilegio ser parte de esto
La monja guerrera se centra principalmente en Ava y las hermanas guerreras de la OCS que deben encontrar una manera de derrotar al ángel Adriel, mientras intentan convertir a sus seguidores en la religión dominante del planeta.
La serie se encuentra protagonizada por Alba Baptista como Ava Silva, Lorena Andrea como la hermana Lilith, Kristina Tonteri-Young como la hermana Beatrice, Tristán Ulloa como el padre de Vincent, Thekla Reuten como Jillian Salvius, Sylvia De Fanti como la Madre Superiora y William Miller como Adriel.
Otras sonadas cancelaciones de Netflix este 2022 han sido Resident Evil, Q-Force, Space Force, Raising Dion o The Baby Sitters Club, ésta última con la posibilidad de revivir gracias a que consiguió bastantes premios Emmy.