Miércoles, la serie dirigida por Tim Burton y protagonizada por Jenna Ortega, poco a poco, se ha convertido en uno de los últimos éxitos de Netflix. La nueva versión de la hija de los Addams ha causado furor, y una de las claves ha sido la interpretación de Ortega, cuya audición fue muy diferente a cualquier otra que pudieras conocer.
Antes de sumergirse en el proyecto de Miércoles, Ortega estaba inmersa en el rodaje de la película X, el 'slasher' producido, escrito y dirigido por Ti West y protagonizado por la actriz Mia Goth. En este 'thriller' Ortega da vida a Lorraine, una joven que se une a un grupo de personas para protagonizar una película porno.
Mientras rodaba esta cinta, Ortega tuvo la primera audición por Zoom con Burton, pero además de ser una entrevista virtual el momento contó con otro suceso que añadió más emoción al momento. Así lo desvelaba la actriz en una entrevista a The Wired.
¿Te diste cuenta de que una de las escenas más icónicas de 'Miércoles' esconde una gran sorpresa?La protagonista de Miércoles desvelaba cómo fue su primer encuentro virtual, y es que justo acababa de terminar de rodar la última de la escena de X en la que sufre un accidente y es caracterizada con un corte y repleta de sangra artificial.
"Fue gracioso porque cuando me reuní con Tim Burton para mi audición del miércoles acababa de terminar de hacer eso (rodar la escena en cuestión). Así que tenía sangre postiza, y grasa de glicerina en el pelo, y un corte profundo en la cara que había estado levantado durante más de 24 horas", cuenta Ortega a Wired.
Entre al zoom y se rió (Tim Burton) de verdad. Me hizo reír pensé que era entrañable
Parece que la conexión entre director y protagonista fue a primer golpe de sangre, algo que, si ya has visto la temporada completa de Miércoles, podría recordarnos a una de las escenas más icónicas del episodio 4, y de casi toda la serie.