Toca decir adiós a Ash Ketchum y Pikachu. Parecía que nunca iba a llegar el momento, pero este año Pokémon cambia de protagonistas en su próxima serie. Tras 1200 capítulos de serie, Ash se coronó como el mejor entrenador Pokémon. Un objetivo que llevaba persiguiendo 25 años y que consiguió el pasado mes de noviembre, por lo que los espectadores se preguntaban que iba a ser del querido personaje. Y, por fin, The Pokemon Company ha dado una respuesta.
La compañía ha comunicado que en abril de 2023 se emitirá una nueva serie de Pokémon, un reboot con nuevos protagonistas. Ash y Pikachu, acompañados puntualmente por Misty y Brock, pasan a la historia. En la próxima ficción los protagonistas serán una chica y un chico, llamados Liko y Roy en la versión japonesa, que vivirán nuevas aventuras en un nuevo territorio: Paldea.
Como es habitual, el nuevo anime es una adaptación de los nuevos videojuegos Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura. En Paldea los tres Pokémon iniciales, y en los que seguro se centrará el argumento de la nueva Pokémon, son: Sprigatito de tipo planta, Fuecoco de tipo fuego y Quaxly de tipo agua. Además, este nuevo territorio está ambientado en Andorra, Portugal y España.
El último adiós de Ash y Pikachu
Antes de conocer a los nuevos protagonistas, los espectadores podrán disfrutar por última vez de una aventura más con Ash y Pikachu. El próximo 13 de enero se estrena una nueva temporada de 11 episodios, que servirán como un homenaje para los fans más fieles. Nuevos capítulos muy especiales que la compañía ha descrito como una celebración para los protagonistas.
'Pokémon' Españita lo está petando y seguro que lo hará también su anime (y así lo demuestra su primer vistazo)Ash y Pikachu no harán este último viaje en solitario. Brock y Misty, y más personajes recurrentes del anime, acompañarán a los protagonistas en esta aventura donde los espectadores descubrirán el futuro del ya consagrado como mejor entrenador Pokémon.
Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.