Vikingos ha durado durante mucho tiempo que es incluso difícil imaginar a otros actores interpretando a algunos de los personajes más icónicos de la serie, como Ragnar Loghbrok, Lagertha o Floki. Sin embargo, por cosas del destino, casi Travis Fimmel no interpreta a Ragnar por otro muy diferente.
La serie de History no perdía tiempo en presentar a los personajes cercanos a Ragnar, sobre todo a su esposa Lagertha (Katheryn Winnick) o su hermano Rollo (Clive Standen) y su mejor amibo y constructor Floki (Gustaf Skarsgard). Este último destacaba principalmente por personalidad excéntrica y alegre.
Aunque tanto Ragnar como Floki tienen historias muy interesantes y han servido para diferentes propósitos en la serie, Fimmel estaba originalmente interesado en interpretar a Floki. Así lo confirmó en una entrevista con The Wrap en 2017:
En realidad quería interpretar a Floki en un principio, pero las cosas buenas ya estaban seleccionadas y Gustaf lo hizo mucho mejor de lo que podría hacerloLa serie de ciencia ficción por la que Travis Fimmel rompió su promesa de no volver a televisión y acabó cancelada antes de lo previsto
Suerte o no, Fimmel consiguió finalmente uno de los papeles clave de Vikingos que hizo que su fama creciese exponencialmente con cada nueva temporada. Más tarde, Ragnar murió y el actor pudo trabajar en otros trabajos como Dreamland, la serie de terror 50 States of Fright o Raised by Wolves.
Aunque ya se ha unido a un nuevo y ambicioso proyecto: la serie precuela de Dune titulada Dune. The Sisterhood donde interpretará a Desmond Hart, un soldado carismático con un pasado enigmático que busca ganarse la confianza del Emperador a expensas de la Hermandad. Su estreno se espera que lo haga en algún momento de 2023.