Había mucha expectación en torno a The Witcher: El origen de la sangre, la serie de Netflix que amplía el universo de la saga de novelas de fantasía de Andrzej Sapkowski, pero el resultado final no se ha correspondido con lo esperado. La precuela de The Witcher ya es una de las ficciones peor valoradas de la historia de la plataforma de 'streaming'.
Las primeras reacciones -que vieron la luz un par de semanas antes el estreno- ya avisaban de que no estaba a la altura. "Hay muy poco aquí que deba verse si eres fan de The Witcher, y no hay nada que enganche a alguien que aún no haya visto la serie", aseguraba TVGuide. Ahora que la primera temporada está disponible en Netflix, se ha confirmado del todo: El origen de la sangre es una mala producción.
'The Witcher: El origen de la sangre': Si esto es una introducción a un mundo de 'The Witcher' sin Henry Cavill, no lo quieroCon más de 1400 valoraciones en la plataforma Rotten Tomatoes, la serie de Netflix tan solo ha conseguido un 8% de puntuación. Esto la sitúa por debajo de Resident Evil y su 22% que en julio de este mismo año impactó a todo el mundo. También está por debajo de Emily in Paris, que a pesar de su gran legión de fans, no supera el 46%. Incluso Sexy Beasts, un reality que transforma a los participantes en criaturas míticas mediante el maquillaje y del que seguro que no has escuchado hablar, tiene mejor puntuación. En concreto, un 23%.
"Mala actuación. Diálogos pobres. Mucho hablar. No quiero otra Juego de Tronos. Quiero The Witcher", señala un usuario de Reddit, al que se suma otro: "¿La gente se molestó en verlo?". También hay quien se atreve a señalar directamente el problema: "Esto tiene a suceder cuando los guionistas admiten abiertamente que han ignorado el juego".
En Twitter hay un poco de todo y, aunque nadie la señala como una gran serie, sí la definen como un buen entretenimiento. "Como serie en sí misma está bien para entretenerte una tarde, sin más. Su gran problema es que lleva The Witcher en el nombre y no tiene nada que ver", apunta el usuario @TheWitcherSardi. Otros van más al grano, como @Maestro_Ciego: "¿4 capítulos para contar el origen de los brujos y la conjunción de las esferas? Visualmente muy cutre, personajes poco atractivos y con demasiadas elipsis".
A pesar de las malas críticas, la serie genera mucho interés. El origen de la sangre -Blood Origin en la versión original- se ha colocado en el Top 10 tras su primer fin de semana de estreno, lo que no es tan seguro es que consiga mantener su posición pasadas unas semanas. Tiene que competir contra Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion, Los renglones torcidos de Dios -que llega a la plataforma tan solo un par de meses después de estrenarse en cines- o el recién estrenado musical de Matilda, que ocupan los primeros puestos de lo más visto en Netflix.