Hacer una nueva versión de Miércoles para la pequeña pantalla ha sido una tarea complicada, sobre todo para su protagonista, Jenna Ortega, la encargada de tomar el testigo de Christina Ricci como la última hija de los Addams.
En la serie de Netflix hemos podido descubrir algunas facetas de Miércoles que antes no habíamos conocido de ella. Desde ser experta en esgrima hasta tocar el violonchelo como nadie. Pero, todos estos talentos no han venido integrados en Ortega, sino que a base de entrenamiento y largas horas de práctica ha conseguido ser una experta en estas destrezas.
Durante una entrevista, la actriz compartía con el entrevistador su rutina diaria para meterse en la piel de Miércoles. “Me despertada a las 5:30 de la mañana para comenzar con el equipo de vestuario y maquillaje y así convertirme en Miércoles”, cuenta la actriz. Después, le esperaban 12 horas de rodaje para dar forma a los ocho episodios que conforman la primera temporada.
Sorpresa: 'Miércoles' sonríe, pero Tim Burton se ha asegurado de que queda detrás de las cámarasEn anteriores ocasiones, la intérprete ha asegurado que le encanta el riesgo y trata, siempre que puede, de hacer sus propias escenas de acción; y así ha sido en Miércoles. Las escenas de batalla de esgrima las ha realizado la actriz, para ello cada día tomaba clases y practicaba con los especialistas.
Pero, además de su pasión por las escenas de acción, la actriz tomó clases de violonchelo antes y durante el rodaje. Por lo que, a diferencia de otros títulos, las escenas en las que la ves a Ortega tocando el instrumento de cuerda son realizadas por ella misma, sin ningún doble.