HBO ha empezado el año a lo grande con el estreno de The Last Of Us, la serie protagonizada por Pedro Pascal y creada por Neil Druckmann y Craig Mazin (Chernobyl). Como en otras ocasiones ha pasado con títulos basados en videojuegos, la duda que está surgiendo entre el público es cuánto de fiel es la ficción al juego virtual.
El nuevo serial de HBO sigue a Joel (Pascal), un hombre que vive en un mundo en el que un virus ha destruido la sociedad tal y como la conocemos. El protagonista trabaja como cazarrecompensas y ahora tiene una nueva misión: llevar a Ellie (Bella Ramsey), hasta la otra punta del país.
Poco se sabe de la joven, sin embargo, Ellie es una chica extraordinaria ya que es la clave para hallar la cura para salvar a la humanidad y acabar con la pandemia que asola el mundo. Pero para llevar a cabo esta vital misión, ambos protagonistas deber
Soy fan del videojuego de 'The Last of Us' y puedo decir que la serie de HBO Max le hace justicia en todos los sentidosPrince of Persia: Las arenas del tiempo, Tomb Raider, Mortal Kombat o The Witcher. Estos títulos llevaron a la gran pantalla en acción real algunos de los videojuegos más famosos y en algunas ocasiones el resultado fue acertado, pero en otras no tanto. Ahora solo falta esperar a descubrir en qué grupo se encuentra The Last Of Us.
Si ya es difícil adaptar un videojuego a la gran pantalla, el reto se vuelve más complejo cuando se hace en versión de acción real. El primer episodio de la serie ya está disponible en HBO, y algunas de las escenas que representan algunos de los momentos más importantes han sido comparadas y el resultado es bastante asombroso.
Hay escenas que podrían resultar muy difíciles de llevar a la gran pantalla, pero sus creadores no han querido obviar ningún detalle. Como puedes observar en el video sobre estas líneas, algunas momentos como los protagonizados por Joel y Ellie son casi idénticos, y algunas escenas más impactantes, como el incendio de la casa, son prácticamente similares.
Los lunes de cada semana puedes ver un episodio de la primera temporada de The Last Of Us.