Chainsaw Man se ha convertido en una de las mejores series anime 2022. La historia de Denji y Pochita era una de las más esperadas para ver en la pequeña pantalla tras la ola de fans que arrastraba su manga escrito por Tatsuki Fujimoto.
Pero una cosa positiva, puede conllevar otra negativa. Al tener ya un gran fandom el manga, los fans de éste pueden ser muy exquisitos en algunos detalles o ser más tóxicos de lo normal y muy haters, hasta el nivel de amenazar de muerte a uno de sus dobladores.
Guilherme Briggs trabaja como actor de doblaje en Brasil de Chainsaw Man, el mismo que ha recibido comentarios muy negativos por unas simples declaraciones respecto al anime. Para poner en contexto, hay un grupo de personas en Brasil que se dedican a traducir manga como hobby, utilizando la jerga popular entre los brasileños para algunas frases.
Pero algunos de esos cambios, que no están incluidos en la obra original, puede tergiversar la historia y generar situaciones misóginas y homofóbicas. Entre varios otros ejemplos de cambio en la traducción, el discurso del Demonio del Futuro usa una frase típica de Brasil: “El futuro es la polla”. Ésto hizo que tuviese un gran éxito en internet, a pesar de que no es una traducción oficial ni autorizada por Shueisha.
Las 10 mejores series anime de 2022En el doblaje, la frase utilizada fue “El futuro es top”. Algo mucho más acorde al manga original. Sin embargo, no fue muy bien recibida por los fans, atacando finalmente a Guilherme Briggs cuando éste trató simplemente de explicar por qué la adaptación de esa frase en el manga a la pequeña pantalla era algo malo para el material oficial.
A pesar de que no fue a malas, ni nada por el estilo, Briggs no pudo apaciguar la furia de los fans y sufrió todo tipo de críticas, además de ataques de hackers en sus cuentas de Twitter e Instagram. El actor de doblaje tuvo que anunciar finalmente que no participaría nunca más en Chainsaw Man. Desafortunadamente, la toxicidad de los fans hacen una vez más que un actor decida abandonar su trabajo por el acoso recibido.