Era una de las series más esperadas de 2023 y no hemos tenido que esperar mucho para disfrutarla. The Last of Us veía la luz en HBO Max en España el pasado 16 de enero y, con dos episodios ya emitidos, no ha dejado de batir récords. Adaptación de la saga de videojuegos homónima de Naughty Dog, la ficción de terror ha cautivado a los espectadores, fans y no fans del material original, con una historia postapocalíptica en la que la humanidad se ha visto diezmada con la propagación de un hongo que convierte a los humanos en infectados con hambre de matar.
Pero la apasionante historia de The Last of Us y su capacidad de ponerle los pelos de punta a los espectadores no son sus únicas virtudes, sino que su espectacular reparto merece una mención especial: los carismáticos Pedro Pascal y Bella Ramsey -ambos exs de Juego de Tronos- como Joel y Ellie, por supuesto, pero también Anna Torv y Gabriel Luna, entre otras.
La confirmación del fichaje de Ramsey y Pascal fue recibida con pasión en su día y, aunque tienen sus detractores, ambos intérpretes se han dejado la piel en la tarea de dar vida a los personajes que tanto adoraban los fans del videojuego haciendo suyas sus características cualidades y trasladando a pantalla su adorable dinámica de "compañeros de partida".
No, Pedro Pascal no triunfa en todo lo que hace: hace 12 años fichó por una serie que pensó que cambiaría su carrera y resultó ser un fracaso históricoSin embargo, el equipo de The Last of Us, liderado por Craig Mazin y el propio creador del videojuego Neil Druckmann tuvieron claro desde el principio que querían que Pascal y Ramsey hiciesen suyos sus personajes y no solo fueran una mera copia de los doblados por Troy Baker y Ashley Johnson. Por ello, solo les hicieron una petición: no jugar al famoso videojuego. Bella Ramsey estuvo de acuerdo con la sugerencia, pero Pedro Pascal no pudo evitarlo y así lo reveló él mismo en entrevista con Wired:
Su instrucción fue: no jugar el juego. Los ignoré. Traté de jugar el juego. Y era muy, muy malo
Según Pascal, que no dudó en asegurar que su sobrino era fantástico en la tarea, para él era muy necesario "tocar notas que estuvieran directamente relacionadas con lo que había originalmente en el juego: física, visual y vocalmente". Así, el actor no siguió la directriz, pero completamente consciente de que lo hacía para brindar el mejor trabajo. Una interpretación por la que ya ha sido elogiado y que nos hace esperar aún con más ganas su regreso como Din Djarin en la temporada 3 de The Mandalorian.