Netflix ha ido produciendo numerosas series y películas a lo largo de los años de su vida en Internet. Pero eso significa que también ha ido cancelando muchas de ellas y muchas totalmente inesperadas a pesar de sus supuestos buenos números de audiencia.
La más sonada recientemente ha sido 1899, la serie creada por los mismos que están tras Dark y que estuvo varias semanas como lo más visto de Netflix. Sin embargo, la plataforma de streaming decidió en enero de este año cancelarla. Tal como pasó con The Society, The OA o Sense8, cancelaciones que hizo que muchos fans criticasen la decisión de Netflix.
Incluso se ha hecho viral recientemente un tweet de la plataforma de streaming que twitteó en 2017 y que dice así: "No nos gusta dejar una historia sin acabar. Hemos aprendido mucho de Sense8 y vamos a intentar no hacer esto en el futuro".
"No nos gusta dejar las historias sin acabar": El 'tweet' de Netflix de 2017 que se ha vuelto en su contraY, efectivamente, han suspendido en ese intento. En 2022, Netflix ha cancelado 24 series y los directores ejecutivos de la plataforma, Ted Sarandos y Greg Peters, han querido explicar la decisión de eliminar de repente esas series, incluso si tienen varios seguidores en redes sociales:
Nunca hemos cancelado una serie de éxito”, explica Sarandos a Bloomberg. “Muchas de estas series tenían buenas intenciones, pero se dirigían a una audiencia muy pequeña con un presupuesto muy grande. La clave es que tienes que ser capaz de hablarle a una audiencia pequeña con un presupuesto pequeño y una audiencia grande con un presupuesto grande. Si lo haces bien, puedes hacerlo para siempre
Durante este 2023, Netflix ya ha cancelado cuatro series en tan solo un mes: 1899, Ultrasecretos, El punto Muerto: Un Parque Paranormal y Desparejado. En cuanto a renovaciones, solo dos: Miércoles y Cobra Kai, ésta renovada por una sexta y última temporada. Y recordemos que tardó bastante en aceptar una 'segunda temporada' de Sandman a pesar de sus buenos números de audiencia.
Además, no es la única plataforma de streaming que decide salvar una serie que haya sido cancelada por otra cadena o plataforma. Con Día a día y Tuca y Bertie, éstas consiguieron tener otra temporada en PopTV y Adult Swim, respectivamente. Aunque ambas han terminado siendo canceladas finalmente.