Rick y Morty se ha quedado sin su Rick. Adult Swim ha anunciado que ya no trabajará más con Justin Roiland, co-creador y el mismo que pone voz al carismático y especial abuelo de Morty, tras las acusaciones de violencia doméstica.
La noticia ha sido anunciada en la cuenta oficial de Twitter de la ficción donde explica perfectamente que no seguirán trabajando con Roiland, pero todo el equipo seguirá trabajando duro en la temporada 7:
Adult Swim ha terminado su asociación con Justin Roiland. Rick y Morty continuará. El talentoso y dedicado equipo de la serie trabajan duro en la temporada 7
Los registros judiciales muestran que Roiland se enfrenta a cargos por delitos graves en el Condado de Orange por lesiones corporales a un cónyuge o cohabitante y encarcelamiento falso en relación con un presunto incidente el 19 de enero de 2020.
Se declaró inocente y fue liberado de la cárcel después de un arresto con fianza de 50,000 dólares. NBC News fue el primero en anunciar la existencia del caso penal a principios de este mes de enero 2023. Según la denuncia penal, las acusaciones involucran a una mujer identificada como Jane Doe, con quien salía Roiland.
'Rick y Morty' corre peligro: El co-creador y el que pone voz a Rick es acusado de violencia domésticaEn un comunicado lanzado este mes por el abogado de Roiland, T. Edward Welbourn, califica la cobertura de los medios sobre el caso como “inexacta”:
Para ser claros, Justin no es solo inocente, sino que también esperamos que este asunto sea desestimado una vez que la oficina del fiscal de distrito haya completado su revisión metódica de la evidencia
¿Pero se notará este cambio en la temporada 7 de Rick y Morty? Afortunadamente, tenemos otros ejemplos en el que se han cambiado de actores de doblajes en varias series y han podido seguir sin los originales. Y aunque Roiland sea co-creador, Dan Harmon sigue a pie de la serie, por lo que sigue en buenas manos.
Uno de los casos más recientes fue Big Mouth. En un principio, Missy estaba interpretada por Jenny Slate. Nick Kroll y la actriz decidieron que estaba mal que un personaje negro le pusiese voz una actriz blanca. Por lo que fue reemplazada por Ayo Edebiri y el cambio no se notó en ningún momento.