SPOILERS: A continuación, se desvelan detalles importantes del episodio 2 de The Last of Us
'Infectados' (1x02) ha sido el episodio donde hemos visto por primera vez en acción a los famosos chasqueadores, aquellas criaturas en las que se convierten los humanos que son infectados por el hongo cordyceps.
Pero también hemos podido ver una de las escenas más angustiosas de la serie, hasta ahora. Porque aún nos quedan siete episodios para terminar la primera temporada de The Last of Us. La secuencia en cuestión de la que hablo es la protagonizada por Anna Torv y lo que sería un infectado a punto de convertirse en un chasqueador.
Tess decide al final del episodio sacrificarse por Joel (Pedro Pascal) y Ellie (Bella Ramsey) para que puedan salvarse después de saber que un grupo de infectados van hacia ellos. Todo porque fue mordida por un chasqueador antes en el museo.
Después de tirar al suelo varias bombas junto a gasolina, Tess se queda intentando encender un mechero para acabar con todos ellos. Aunque al principio pasa desapercibida, uno de ellos se da cuenta de su existencia y comienza a acercarse a ella lentamente hasta besarla mientras aparecen unos zarcillos de su boca a la de ella.
Las esporas de 'The Last of Us' es un detalle icónico del videojuego que no se ha eliminado definitivamente de la serie: “Quizás tengamos un plan”Muchos han tachado esta escena como angustiosa y un tanto asquerosa. Pero también a la propia Anna Torv que le tocó besar a un actor con toda la protésis del chasqueador que podemos ver en el capítulo. Así lo ha explicado en una entrevista con TVGuide:
Es repugnante. Esa escena cuando la leí, pensé que iba a ser algo muy diferente. Todo eso son efectos, excepto el chico. En lo que respecta a los infectados, gran parte fue maquillaje. Pero todos los zarcillos y el resto están en efectos especiales. Es simplemente asqueroso
Recuerda que para descubrir cómo evoluciona el viaje de Joel y Ellie será el día 30 de enero cuando sabremos qué les ocurre tras la muerte de Tess.