La carrera al Oscar nos está dejando uno de los regresos más bonitos para la generación millennial, con un actor resurgiendo a la primera plana gracias a La ballena (The Whale) tras superar el ostracismo y abusos por parte de la industria en Hollywood. Un proceso de renacimiento que empezó en una trepidante miniserie de hace unos años que se llama Trust.
Creada por Simon Beaufoy y con la electrizante dirección de Danny Boyle, la serie se puede disfrutar en la plataforma de streaming de Disney+. Aquí podemos encontrar a Brendan Fraser haciendo uno de sus primeros grandes papeles en bastante tiempo, siendo uno de los mejores puntos de la serie que también cuenta con Donald Sutherland y Hilary Swank.
Basada en la historia familiar real del clan de los Getty, centrándose principalmente en John Paul Getty III, el heredero de la fortuna que su familia había cosechado gracias a sus inversiones petroleras. La serie tiene lugar en la Roma de 1973, cuando el más joven de los Getty es secuestrado por miembros de la mafia italiana quienes buscan ganar dinero al cobrar un millonario rescate. Sin embargo, para su mala suerte, la familia Getty no parece por la labor de rescatar y traer de vuelta a casa a este prestigioso joven prisionero.
Sólo dura 5 horas y la puedes ver en Disney+: una salvaje y ambiciosa miniserie llena de rebeldía, juventud y músicaComplicando aún más las cosas, la policía local cree que todo es parte de una broma pesada y deciden no continuar investigando el caso. El padre de Paul se pierde en su adicción a la heroína, su abuelo está aislado en una mansión en el campo inglés donde vive junto a sus cinco amantes, y la única esperanza parece ser su madre, que se encuentra en la quiebra.
Una hermosa casualidad hizo que esta historia fuese contada dos veces en medios distintos. Antes de Trust se estrenó Todo el dinero del mundo, dirigida por Ridley Scott y sólo recordada por hacer un reemplazo de última hora de Kevin Spacey como el patriarca Getty cuando salieron las acusaciones por abusos sexuales. Obviamente, esta miniserie resulta más efectiva a la hora de contarla.
El "Brendancimiento" es lo mejor que está pasando en Hollywood: en la etapa más dura de Brendan Fraser, un papel le hizo replanteárselo todoLa historia respira adecuadamente a través de los diez episodios que componen la serie, y la dirección de Boyle y compañía ofrece dinamismo y tensión necesarias para una historia tan truculenta. Luego está el reparto más inspirado, empezando por un Fraser fabuloso que se arma con un increíble sombrero de cowboy para acometer su rol de rescatador del joven Getty.
El actor muestra grandes dotes dramáticas, pero al mismo tiempo acompaña bien el sainete absurdo que es requerido para contar una historia como esta. Él solo ya es un buen argumento para engancharse a una serie intrigante e increíble aunque se base en una historia real. Una de las mejores series cortas que se pueden ver en la plataforma.
Puedes ver Trust en Disney+.
Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter spoiler: