Una de esas miniseries que pasaron de manera muy discreta en su estreno de forma completamente injusta. Un estremecedor trabajo de tensión, suspense en alta mar y exploración de la parte más malvada del ser humano, con dos actores de gran nivel haciendo trabajos realmente asombrosos. Vale la pena acercarse al desgarrador relato de La sangre helada.
Esta serie de cinco episodios se estrenó en España a través de Movistar+, donde se puede ver en streaming. Allí encontramos a Colin Farrell, la estrella de Almas en pena de Inisherin y el memorable pingüino de The Batman, haciendo uno de sus trabajos interpretativos más inmensos. Se encuentra perfectamente acompañado por Jack O'Connell y Stephen Graham.
La serie gira en torno Henry Drax (Farrell), un arponero y asesino cuya anormalidad ha tenido que ser moldeada para poder adaptarse a lo duro de su mundo. Pero un día, su vida cambia cuando conoce a Patrick Summer (O'Connell), un hombre de personalidad muy diferente con la que tendrá choques realmente intensos.
Qué ver en Prime Video: una estremecedora antología de terror sobrenatural que te erizará la pielAmbos se embarcan en una expedición de caza de ballenas en el Ártico. Summer es un ex cirujano del ejército que se encuentra en su camino con un psicópata asesino como es Drax. En busca de redención, su historia se convierte en una dura lucha por la supervivencia.
Similar en varios aspectos a la primera temporada de The Terror, que también describe el horror de una expedición marítima atrapada en el helado polo norte aunque con menos componente fantástico. La miniserie de Andrew Haigh, uno de los cineastas británicos más interesantes de los últimos años, entra de lleno en el pánico y la desesperación en puntos extremos donde se pierde la compasión humana.
Oscar 2023: Lista completa de nominadosLa supervivencia a toda costa, ya sea destruyendo la naturaleza a su alrededor o cualquier atisbo de conexión con otros humanos, se muestra en su faceta más intensa. Resulta fundamental el personaje de Farrell para ello, gracias a un trabajo actoral que hace relucir todos los aspectos terroríficos y asquerosos de su personaje, una figura a temer que representa la parte más oscura del ser humano.
La humanidad en su faceta más animal, intentando agarrarse a cualquier clavo ardiendo que suponga la superación de esta increíble adversidad. Y, de manera muy tenue, intentos de mantener la cordura y la preocupación por otros seres vivos. La sangre helada es un trabajo realmente extraordinario que merece ser reivindicado.
Puedes ver La sangre helada en Movistar+,
Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter