El episodio 3 de The Last of Us titulado 'Mucho mucho tiempo' (1x03) ha sido uno de los más lacrimógenos hasta ahora y solo llevamos tres capítulos. Pero los que han podido ya jugar al videojuego de PlayStation en el que se basa, saben que hay otra historia que hará llorar a más de uno y este detalle que ha aparecido en este capítulo ya lo va adelantando.
SPOILERS: A continuación, se desvelan detalles importantes de la trama del videojuego que puede afectar fácilmente a la de la serie
En un momento de la serie, vemos cómo Joel (Pedro Pascal) y Ellie (Bella Ramsey) llegan a un lugar donde Joel busca algo. Es ahí donde Ellie trastea con un arcade de Mortal Kombat. Es ahí donde menciona a una amiga que era experta en ese mismo juego. En el videojuego, ocurre la misma escena. Pero es en el DLC cuando descubrimos quién es esa amiga de la que habla y es aquí donde comienza la triste historia de Ellie.
En estos momentos, solo sabemos que Ellie fue mordida cuando entró en un centro comercial. En el DLC, descubrimos que entró con una amiga llamada Riley. Comienzan a disfrutar como niñas que son de un centro comercial, el sueño de cualquier niño. Sin embargo, éste termina estando plagado de infectados y chasqueadores.
Aquí es donde muere Riley y es mordida Ellie, no sin antes haberle dado su primer beso y revelado sus sentimientos por ella. Por lo que el juego nos explica en un DLC cómo surgió el mordisco de Ellie, la pérdida de su amor y su orientación sexual, algo que queda muy vigente en The Last of Us Part II.
En estos momentos, sabemos que Riley aparecerá en la serie interpretada por Storm Reid. Por lo que seguramente se avecine uno de los episodios más tristes de la serie, junto al episodio 3 protagonizado por Frank (Murray Bartlett) y Bill (Nick Offerman).