Mi cuenta
    "Sufro de alopecia desde que tenía 20 años": Ashley Tisdale comparte cómo convivió con esta enfermedad en una de sus épocas más estresantes
    Ana Lasso
    Ana Lasso
    -Redactora
    No rechazo una saga cinematografíca o una serie de ocho temporadas. Salto de una historia de fantasía a una adaptación de época de algunas de las novelas de Jane Austen.

    La actriz ha querido describir su experiencia para demostrar a otras personas que padecen alopecia que "no están solos".

    Ashley Tisdale

    Cada vez más, muchas estrellas de Hollywood comparten algunas experiencias vitales relacionadas con su salud. Los focos y las alfombras rojas a veces muestran una realidad que muy pocas veces se corresponde con la auténtica.

    Una de las actrices que recientemente ha querido desvelar al público una de sus “etapas más estresantes” y cómo ha lidiado con una enfermedad ha sido Ashley Tisdale, más conocido por su papel como Maddie Fitzpatrick en la famosa serie adolescente de principios de los años 2000 High School Musical.

    En una entrevista a Freeda, la intérprete cuenta que padece alopecia, una enfermedad autoinmune que comenzó a desarrollar a los 20 años aproximadamente. “Me dí cuenta de que tenía una pequeña calva justo en la línea del cabello y le pregunté a mi peluquera y me dijo: ‘Esto es alopecia’. Ni siquiera sabía lo que era y fui a la dermatóloga donde me diagnosticaron alopecia”.

    La actriz asegura que en su vida ha vivido diferentes eventos que le han causado mucho estrés, y aunque no desvela cuáles son. En su veintena la intérprete se encontraba inmersa en el rodaje de la serie High School Musical, la película High School Musical 2 y su primer álbum discográfico Headstrong. Fueron alrededor de tres años sin parar de hacer nuevos proyectos en un periodo muy corto de tiempo.

    "Solía tenerla y pensar”: ‘Dios mío, ¿y si empeora?’", asegura la actriz. Por este motivo ha tratado de "saber qué es importante y qué no lo es”, ya que en ocasiones el cortisol de Tisdale aumenta porque según ella a veces se estresa sin un por qué aparente. Algo que la ha ayudado notablemente para poder lidiar con la alopecia, a parte seguro de un tratamiento, es la gestión del estrés y la meditación.

    El post en Instagram en la cuenta de Freeda del video de la actriz ha servido como un foro de debate para muchas personas que han padecido y padecen alopecia. En este caso, les ha ayudado a darse cuenta de que no están solos y cuán importante es que celebridades o personas que tienen una difusión pública alta compartan sus experiencias para normalizar este tipo de enfermedades.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Back to Top