Nunca sabremos si Henry Cavill hubiese abandonado definitivamente The Witcher de haber sabido que su regreso al Universo DC no solo no estaba asegurado sino que tampoco formaba parte de los primeros planes de James Gunn, ahora a cargo de la franquicia. Pero el caso es que, por la misma época que el actor volvió a enfundarse el traje de Superman para la escena postcréditos de Black Adam también se anunció que dejaría de ser Geralt de Rivia en la exitosa serie de fantasía de Netflix.
La noticia la compartió el propio Cavill en sus redes sociales, confirmando que la tercera temporada de The Witcher sería la última en la que le veríamos en la piel del brujo titular y que ya tenía sustituto al frente de la serie: Liam Hemsworth, quien también usó sus redes para mostrar su emoción ante su incorporación al proyecto.
No mucho tiempo después supimos que Cavill había sido informado de que no formaba parte de los planes a corto plazo para el Universo Cinematográfico de DC (DCEU), pero el futuro de The Witcher no ha cambiado. Cuando Netflix estrene la temporada 3 de la serie en verano de 2023 volveremos a verle encarnando a Geralt, pero será la última vez que lo haga.
La noticia de la marcha de Henry Cavill de The Witcher cayó como un jarro de agua fría para muchos fans, que le consideraban perfecto para el papel y que no han dudado en pedir su regreso. De igual modo, otros rápidamente culparon a los cambios introducidos por el equipo liderado por la 'showrunner' Lauren S. Hissrich de la decisión sin marcha atrás que había tomado al actor. Tal y como no tardó en recordarse, Cavill había prometido anteriormente que seguiría vinculado a la serie siempre y cuando se mantuviese fiel al material original, algo que no ocurrió en la segunda temporada y que el propio guionista Beau DeMayo llegó a denunciar: "He estado en una serie, concretamente The Witcher en la que la que a algunos de los guionistas les desagradaban mucho los libros y los videojuegos e incluso se burlaban del material original". El equipo no tardó en desmentirlo, por supuesto, pero la falta de acuerdo al respecto quedó patente.
El que avisa no es traidor: Henry Cavill ya contó en varias entrevistas la principal razón por la que abandonaría 'The Witcher'Ahora Hissrich no tiene la posibilidad de traer de vuelta a Cavill, pero parece que tiene su propia arma secreta para, como mínimo, cautivar a los fans insatisfechos tanto con los cambios tanto con la marcha de su protagonista. Todos aquellos que ya han asegurado que dejarán de ver la serie tras la temporada 3.
Y el arma es volver a ser fiel a la obra de Sapkowski.
"He escuchado a los fans. Y la tercera temporada muestra en gran medida ese regreso a los libros, siguiendo los increíbles viajes de los personajes de Sapkowski con nuestros protagonistas", prometía Hissrich ante las dudas -y también quejas de los fans- el pasado mes de diciembre en una publicación de Instagram dedicada al estreno de la fallida serie precuela El origen de la sangre.
Estoy muy emocionada por que la gente la vea y se sienta escuchada. También respondemos muchas preguntas de las dos primeras temporadas. El viaje de Cahir, la presentación de los Scoia'tael y cómo se une de nuevo nuestra familia. También creo que la tercera temporada calmará las especulaciones sobre lo que está ocurriendo
Asimismo, en declaraciones a TechRadar también en diciembre, la 'showrunner' aseguraba que entendía la indignación de los fans, pero no dudaba en pedirles que volviesen para demostrarles que lo que tienen entre manos realmente merece la pena: "Lo que les diré es que vuelvan para la tercera temporada de The Witcher, para que podamos seguir haciendo esto".