Tras la visita de Carlos Alsina, El Hormiguero recibió a Blanca Paloma este martes 14 de febrero. La representante española a Eurovisión 2023 era la primera vez que asistía a un programa fuera de TVE y no defraudo a los espectadores, que se rindieron ante la nueva versión de su 'EaEa'. Eso sí, el programa presentado por Pablo Motos recibió un aluvión de críticas por la duración de la entrevista y varias preguntas incómodas a la invitada.
Nada más empezar la entrevista Motos confesó que tiene "mucho respeto a la gente del flamenco y a la gente que canta y baila bien flamenco". "Has dicho muchos flamencos en un momento", contestó Blanca Paloma. "Porque tu eres flamenca ¿no?", le cuestionó el presentador que no se esperaba el corte de la invitada. "Yo soy muchas cosas aparte de flamenca", confesó la cantante.
Este tema es muy folclórico y tiene música electrónica
El presentador quiso preguntar sobre de donde venia el título de su canción. "El 'EaEa' puede ser de acunar o de dar jaleo. Viene mucho del folclore y de esas nanas. Y la hemos llevado a este lugar podríamos decir nuevo flamenco. Pero el flamenco es un término muy contundente al que tengo mucho respeto", explicó Blanca Paloma y reconoció que ella prefiere "decir que es un tema a lo Blanca Paloma y José Pablo Polo".
Motos también comparó el estilo de la invitada con el flamenco. "Lo siento por los flamencos, que se enfaden conmigo no con ella, pero lo que haces tendría que ver con el nuevo flamenco y lo que hace Rosalía. No sé como llamarlo", insistió el presentador y preguntó si el éxito de la catalana ayudaría a entender su actuación fuera de España. "El trabajo que hace Rosalía como tantos otros artistas que han llevado el flamenco a la escena internacional y eso hace que el mundo y Europa tenga el oído hecho y pueda tener buena acogida este EaEa", contestó la invitada.
Pablo Motos, harto de que le lleguen "hostias de un lado y de otro"Lluvia de críticas a 'El Hormiguero'
Los espectadores cargaron en las redes sociales contra el programa por la duración de la entrevista. "En los primeros 5 minutos ha puesto dos veces anuncios. La entrevista ha durado 5 minutos con preguntas de mierda, a cada pregunta le dejaba segundos para contestar porque ya le cortaba con otra 5 putos minutos de entrevista", escribió un usuario en Twitter.
"¿Eso ha sido toda la entrevista?", reconoció otra usuaria en la conocida red social. Y es que, el presentador despidió antes de lo habitual a la invitada para hacer la sección "Pasarse de la raya" y hablar sobre el amor. Además, si le sumamos la sección de ciencia y la de Trancas y Barrancas, la entrevista en sí se quedo muy corta para la audiencia. "Queremos Eurovisión", aclamaban algunos espectadores.
Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.