Pedro Pascal se ha convertido en el nuevo novio de Internet. Desde el pasado 16 de enero protagoniza en HBO Max la que sin duda se ha convertido en la primera serie estrella de 2023, The Last of Us, pero el actor chileno de 47 ya nos había cautivado hace algunos años. Entre los papeles más notables de Pascal cualquiera reconocería el del agente de la DEA Javier Peña en las dos primeras temporadas de Narcos, pero también tuvo su momento de gloria en la cuarta temporada de Juego de Tronos como Oberyn Martell. Un personaje que apenas duró un puñado de episodios pero al que no le hizo falta más para meterse al público en el bolsillo y protagonizar uno de los momentos más recordados de toda la serie.
Así, cuando Pedro Pascal se convirtió en 2019 en el líder de The Mandalorian, la esperada serie de Star Wars con la que Disney+ comenzaría su andadura, los espectadores ya le adorábamos. La ficción sería su primer papel como protagonista único y llevaría su fama mundial a un nuevo nivel que ha vuelto a crecer exponencialmente con su rol como Joel en la nueva serie de HBO. Curiosamente, ambas ficciones coexistirán durante algunas semanas ya que, cuando la esperada temporada 3 de The Mandalorian se estrene el próximo 1 de marzo, a The Last of Us todavía le quedarán un par de episodios por delante.
Una doble ración de Pedro Pascal que, para qué engañarnos, recibimos con los brazos abiertos.
Sin embargo, es bien sabido que a Pedro Pascal le llegó la fama algo tarde y que, en su pasado, vivió de pequeños papeles en series y películas. Algunas de ellas tan conocidas como Buffy, Cazavampiros, CSI, o The Good Wife. Sin embargo, es menos conocido que el actor estuvo a punto de ser el protagonista de una famosa serie de vampiros que, ahora en retrospectiva, agradecemos no se materializase, puesto que lo mismo hubiera cambiado su trayectoria profesional para siempre.
Estamos hablando de Los Originales, la serie 'spin-off' de Crónicas vampíricas que, aunque cosechó mucho menos éxito que su predecesora, logró mantenerse durante cinco temporadas como uno de los pilares de ficción de la juvenil cadena estadounidense CW. El 'spin-off', alejado de Mystic Falls y ambientado en Nueva Orleans, exploraba más a fondo los vampiros originales que ya habían sido presentados por la serie original y, según reveló en 2021 la 'showrunner' Julie Plec, Pedro Pascal fue uno de los actores que en torno a 2012 hizo la prueba para interpretar uno de los papeles principales: Marcel Gerard, un vampiro creado por Klaus que finalmente fue a parar a Charles Michael Davis.
¿La razón de su no fichaje? Ser demasiado mayor. Y nosotros nos alegramos de que lo fuera.
Me enamoré de su audición, solo que sonaba mayor de lo que buscábamos
Además, afortunadamente, las cosas terminaron bien para Pedro Pascal, puesto que si hubiera sido elegido para Los Originales, probablemente no habría hecho Juego de Tronos, que terminó empujando su imagen en Hollywood.