Dentro de una semana tendremos a Pedro Pascal por partida doble. Mientras The Last of Us entra en plena recta final con la emisión de sus dos últimos episodios tras el lanzamiento del séptimo capítulo el próximo lunes, la esperada temporada 3 de The Mandalorian verá la luz en Disney+. Por fin, dicho sea de paso, tras casi dos años y medio de espera. Sin embargo, mientras en la exitosa serie de HBO Max disfrutamos del actor chileno en todo su esplendor, en la exitosa serie de acción real de Star Wars tenemos que conformarnos con su voz -aunque solo quienes la disfrutan en su versión original, ahora que lo pienso- y con saber que es él quien se esconde tras la armadura del mandaloriano titular.
No deja de resultar curioso, no obstante, que un hombre al que nunca hemos visto la cara, resulte tan absolutamente carismático. Y no es que se esconda tras prótesis faciales o CGI como esos cienes de personajes de distintas razas a los que nos tiene acostumbrados la franquicia galáctica por antonomasia, sino que lo hace detrás de un casco, rígido, que no nos permite ver sus gestos ni ningún otro tipo de expresión facial con las que mostrar sus emociones. Unas emociones que a menudo hemos visto a Pascal interpretar de premio en The Last of Us y que en The Mandalorian también estarán ahí, imaginamos, pero siempre debajo de un casco.
Pedro Pascal se quita el casco en ocasiones muy contadas, pero la gran duda es si la trayectoria de la aventura de Mando acabará conduciendo inevitablemente a que se desprenda de la prohibición de su credo. Una cuestión que aún está por ver pero con la que se ha especulado bastante después de que Disney+ haya promocionado la temporada 3 de The Mandalorian con el actor a cara descubierta.
No obstante, el hecho de que veamos a Pedro Pascal en la creatividades puede ser simplemente un reclamo, porque, efectivamente, si Din Djarin consigue derrochar carisma por los cuatro costados es, en gran parte, porque Pedro Pascal es quien le interpreta. Y más ahora, que se ha proclamado como el nuevo novio de Internet y las redes sociales se han convertido en una especie de altar para venerarle.
Aunque el primer arma secreta de The Mandalorian para triunfar fue el pequeño Baby Yoda y, de hecho, se escondió su existencia hasta el final para preservar el factor sorpresa, no hay duda de que el hecho de que Pedro Pascal se encuentre bajo la armadura del mandaloriano le suma unos cuantos enteros a la conexión de muchos de los espectadores con el personaje. Aunque no sea lo único, puesto que su nobleza, lealtad y su emotiva relación con Grogu también son factores que nos han hecho rendirnos a sus pies.
Sin embargo, Pedro Pascal ha reconocido que no siempre estuvo seguro de que su personaje fuese a funcionar en el universo Star Wars y que tuvo dudas sobre la aceptación de los fans de la franquicia. Sin embargo, la pasión de los creadores con el proyecto, le permitió relajar, tal y como contó a Entertainment Weekly:
Fue muy fácil confiar en lo mucho que Jon Favreau y Dave Filoni aman Star Wars y cómo cogen ese amor para desarrollar nuevas formas de contar las historias de Star Wars. Eso es una gran red de seguridad. Pero hubo cosas, como, ¿será convincente este personaje? ¿Querrá la gente seguirlo en estas aventuras? ¿La riqueza de esta relación padre-hijo realmente va a llegar a todos? Entonces, una vez visto todo eso superado, la expectativa es realmente emocionante
La temporada 3 de The Mandalorian se estrena el 1 de marzo en Disney+.