Una de las mejores series de comedia salida este último año, con una idea central tan sencilla pero a la vez explotada de maravilla para sacar carcajadas por doquier. Ni un sólo episodio donde no te agarres el estómago de la risa gracias a sus ocurrencias, sus pequeños chistes recurrentes o por la mayor de las chorradas. La Tierra según Philomena Cunk es una maravilla.
Esta serie británica viene de la mano de Charlie Brooker, el creador de Black Mirror, y de Diane Morgan, que además de crear interpreta al personaje central. Una de las mejores series de Netflix en este inicio de curso, parodiando con mucho acierto la fiebre de las docuseries históricas a partir de un personaje que te engancha al instante.
Aquí nos encontramos una serie rodada como falso documental. Philomena Cunk narra los hitos logrados por el ser humano desde sus primeros días sobre la faz de la Tierra hasta la actualidad. En tono de comedia, se muestran también aquellos avances que nunca llegaron a ver la luz.
Las mejores series que ha estrenado Netflix en 2022La serie va mostrando también diferentes expertos en diferentes áreas de estudio de la experiencia humana, como historiadores, filósofos, lingüistas o especialistas en diferentes áreas de la cultura. La clave es que el personaje de Philomena Cunk parece desconocer lo más mínimo de todas esas áreas, pero actúa con convicción en sus ideas equivocadas y no tiene remilgos en lanzárselas a estos expertos.
El personaje de Philomena Cunk ha tenido sus comienzos en la televisión británica con otro proyecto de serie, que hacía lo mismo pero examinando la sociedad británica actual y tuvo algunos especiales. Esta nueva versión es nuestro primer contacto con el personaje en España gracias a la distribución internacional de Netflix, dando una oportunidad para aumentar el culto que tiene.
El creador de 'Black Mirror' prepara un falso documental sobre 2020 con Hugh GrantAdemás de darle otra perspectiva a algunos de los grandes progresos de la humanidad, el encanto de La Tierra según Philomena Cunk está justo en cómo juegan con el desconocimiento general que tiene la presentadora. Ya sea preguntando cosas que pillan a pie cambiado a los expertos o haciendo una narración que suelta absurdeces con las que no puedes parar de reír.
Incluso con cosas tan sencillas como meter sin venir a cuento un éxito de eurodance belga de los noventa consigue sorprendente y causar una reacción desternillante. Las críticas internacionales no se han podido resistir a una hilarante propuesta que hace muy elegantes los chistes más idiotas. Probablemente la comedia imprescindible para estos momentos.
Puedes ver La Tierra según Philomena Cunk en Netflix.
Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter