Apple TV+ puede que no tenga muchas series, pero sí varios ambiciosos proyectos que han conseguido alguna que otra nominación a los Emmy como la aclamada Ted Lasso o The Morning Show.
Y después de haber adaptado como serie Fundación con un gran presupuesto, quiere hacer lo mismo con una de las grandes joyas de la ciencia ficción como es la película de Fritz Lang de 1928 Metrópolis.
El creador y director de Mr. Robot y Homecoming, Sam Esmail, se encargará de adaptar el clásico del cine a la pequeña pantalla. Aunque los detalles de la trama de la serie aún no se han revelado, la película de ciencia ficción tiene lugar en una ciudad futurista muy estilizada.
Una hermosa y culta utopía se alzaba sobre un inframundo desolado de trabajadores maltratados. Esmail trabajará como guionista, director y showrunner de la serie para Apple TV+. Chad Hamilton será productor ejecutivo junto con Esmail para Universal Studio Group.
Sólo dura 2 horas y la puedes ver en Netflix: una divertidísima parodia de la historia de la humanidad que es una de las mejores comedias de este añoLa idea principal del estudio es gastar 10 millones de dólares por episodio. Pero habrá que esperar aún a su comienzo de rodaje y al reparto, que aún no ha sido anunciado, para confirmar si se llegará a gastar esa gran cantidad de dinero.
El creador de Mr. Robot también ha desempeñado como productor ejecutivo de varias series como Angelyne de Peacock, protagonizada por su esposa Emmy Rossum. O el thriller político Gaslit de Starz con Julia Roberts o el nuevo reboot de Battlestar Galactica en Peacock.
Metrópolis es el último título anunciado de Apple TV+ que se une a su catálogo compuesto por series como Servant o Separación. Este proyecto se une a los ya anunciados de la plataforma como son Mrs. American Pie protagonizada por Kristen Wiig o la miniserie Presumed Innocent basada en la novela Dear Edward de Ann Napolitano.