Nada más comenzar 2023, los fans de 1899 recibían la noticia de su cancelación tras su primera temporada, la misma que estaba concebida como una historia de tres entregas al igual que su predecesora Dark.
Sin embargo, no llegó a conseguir la audiencia que necesitaba para ser renovada. A pesar de su cancelación, Netflix ha dado luz verde a una nueva serie de los mismos creadores de 1899, Baran bo Odar y Jantje Friese.
Esta vez será la adaptación a la pequeña pantalla del cómic de terror Hay algo matando niños de James Tynion IV, mejor conocido por su trabajo en Batman de DC o The Niche House of The Lake. El proyecto formará parte así de un acuerdo de más de ocho cifras que realizó Netflix con los creadores de Dark.
En qué consisten los 28 días clave de Netflix y qué relación tiene con las cancelaciones más inesperadasLa sinopsis oficial de la serie dice así:
Cuando empiezan a desaparecer los niños de Archer's Peak, una tranquila localidad en el corazón de Estados Unidos, nada parece tener arreglo. Muchos de esos niños no regresan nunca, pero los que sí lo hacen tienen terribles historias. Detalles imposible sobre aterradoras criaturas que viven en las sombras. La única esperanza que tienen de encontrar y eliminar la amenaza es la llegada de una misteriosa forastera llamada Erica Slaughter, una que cree lo que dicen los niños y que afirma ser la única que ve lo que ellos pueden ver
El proyecto iba a ser adaptado en un principio por Mike Flanagan, el maestro de terror de Netflix y creador de grandes series como Misa de medianoche o la saga de La maldición de Hill House. Pero su salida ha hecho que el proyecto pase a las manos de los creadores de Dark:
Bo y Jantje han pasado los últimos años creando algunos de los mejores géneros televisivos del mundo”, explica James Tynion IV. “No podría estar más emocionado de que estén trabajando para dar vida a Erica Slaughter