Parece que ha pasado una eternidad del sonado despido de Gina Carano, la actriz encargada de dar vida a Cara Dune, pero la temporada 3 de The Mandalorian que Disney+ estrena el próximo 1 de marzo es la primera que no contará con ella entre sus filas a pesar de haber interpretado a la más carismática aliada de Din Djarin (Pedro Pascal).
Gina Carano fue despedida de forma fulminante tras haber sido objeto de polémica por diversas publicaciones en Twitter y varias de sus declaraciones, pero todavía está por ver cómo abordará la nueva entrega de la exitosa serie la ausencia de Cara Dune. Al fin y al cabo, la aliada y amiga de Din Djarin había sido uno de los personajes más notables de las dos primeras temporadas y su acogida entre el público había sido tan buena que hasta se había rumoreado que existían planes para que obtuviese su propia serie en solitario. Algo que sin duda hubiera podido ocurrir, como ocurrió con Temuera Morrison y El libro de Boba Fett o Rosario Dawson y la esperada Ahsoka.
La actriz ha seguido trabajando, aunque el escenario en el que ha podido desempeñar su labor ha sido uno que dista muy mucho de formar parte de la mayor franquicia de todos los tiempos. En su lugar, a Gina Carano se le abrieron las puertas de diversas producciones para la plataforma de 'streaming' del sitio web ultraconservador The Daily Wire, destinada a la producción de contenidos acordes con esas ideologías y contrarias a la representación de la sociedad que está más presente en Hollywood y que ellos consideran "mafia".
Y no es que le haya ido especialmente bien, pero Carano tiene claro que no lamenta ni lo más mínimo ninguna de sus acciones y lo expresa alto y claro cuando cualquiera le menciona lo que pudo haber tenido como parte del universo Star Wars y se cargó a golpe de comentarios antisemita y burlas tránsfobas entre otras cosas.
Simplemente no estuve de acuerdo con la narrativa de vender. La mafia online no pudo manejar eso, así que solicitaron que me despidieran y ganaron. No lo siento por eso. Defendí lo que creo que era lo correcto y cuanto más tiempo pasa, mejor me siento
Así lo escribía hace unas semanas en su cuenta de Twitter, aprovechando para denunciar el "acoso" que dice sufrir por parte de algunos periodistas de forma anónima cuando un colaborador de The Hollywood Reporter tuiteó que no puede evitar reírse cada vez que piensa en la cagada que cometió Carano al perder su gran oportunidad.
"Periodistas como vosotros vendisteis América y dejasteis de hacer preguntas para agradar a una mafia voluble manipulada. Eso es lo que valoraste y ese será tu legado", continuó Carano.
El sonado despido por parte de Lucasfilm se produjo en febrero de 2021 tras una serie de polémicos e incendiarios 'posts' en sus redes sociales por los que fue acusada de antisemita, pero la experta en artes marciales también había causado indignación previamente por su defensa de Jeffrey Epstein, sus burlas tránsfobas, diversos comentarios racistas, su rechazo al uso de mascarilla y postura antivacuna y su apoyo al asalto al Capitolio de los Estados Unidos. La respuesta del estudio fue contundente: "Gina Carano no está empleada actualmente por Lucasfilm y no hay planes de que lo esté en el futuro. Aún así, sus publicaciones en sus redes sociales denigrando a personas por sus identidades culturales y religiosas son aberrantes e inaceptables".