The Last of Us sigue dando de qué hablar desde su estreno, ya sea por su gran éxito en audiencia como las críticas hacia ella por introducir a personajes LGBTQ+. Y es que los que no han jugado al videojuego no sabían a lo que se enfrentaban, sobre todo con el episodio 7 basado en el DLC del mismo lanzado el 14 de febrero de 2014.
El capítulo en sí descubrimos como Ellie (Bella Ramsey) y cómo ésta dio su primer beso a Riley, interpretada por Storm Reid. Las reacciones ante su historia de amor no han tardado en salir a flote en las redes sociales, algunas muy similares a la de Bill (Nick Offerman) y Frank (Murray Bartlett).
Como dijo Bella cuando salió el episodio 3: si no te gusta, no la veas”, explica Reid en una entrevista con Entertainment Weekly. “Estamos contando historias importantes. Estamos contando historias de las experiencias de las personas y para eso vivo. Eso es lo que lo hace una buena historia porque estamos contando historias de personas que están ocupando un espacio en el mundo
Bella Ramsey ya habló sobre las personas homófobas que están criticando The Last of Us por solamente introducir personajes LGBTQ+ en una entrevista con British GQ:
Sé que la gente pensará lo que quiera pensar. Pero tendrán que acostumbrarse”, explica Ramsey”. Si no quieres ver la serie porque tiene historias LGBT, porque tiene un personaje trans, eso depende de ti y te lo estás perdiendoQué ver: tres películas imprescindibles de Pedro Pascal para cuando 'The Last of Us' no sea suficiente
En cuanto a la relación entre Riley y Ellie, Storm Reid tiene un consejo para aquellos que son homófobos y no ven más allá:
Es 2023. Si te preocupa a quién amo, entonces necesito que aclares tus prioridades. Hay tantas otras cosas de las que preocuparse en la vida ¿Por qué te preocupa que estas chicas o cualquiera se amen? El amor es hermoso y el hecho de que la gente tenga cosas que decir al respecto, es una tontería
Recuerda que la primera temporada de The Last of Us le falta tan solo dos episodios por emitir, pero al menos sabemos que ya ha sido renovada por una segunda entrega.